Samsung Digimax A402
Bueno, en esta oportunidad voy a hablar de mi camarita digital. Es una Samsung Digimax A402 que me animé a comprarme el 1ro de Febrero de este año en la tienda Tottus del Centro Comercial Megaplaza (Lima-Perú). Me costó S/.499.0 (unos US$150.0 aproximadamente), y se convirtió en mi primera cámara digital.
Es una cámara para principiantes, pero sus características son más que suficientes para mi:
- Tiene una resolución de 4 mega pixeles, y me permite tomar fotos de hasta 2272 pixels.
- Tiene zoom digital de 4x (no tiene zoom óptico)
- Tiene una pantalla LCD de 18»
- Puede grabar pequeños cortos de video y audio (entre 40s y 1min 11s)
- Tiene una memoria incorporada de 16MB, lo que permite almacenar como mínimo 10 fotos (a máxima calidad) y máximo 234 fotos (en la más baja calidad). Tomando fotos de calidad Fina a un tamaño de 1024 (como el de un fondo de escritorio), puedo almacenar hasta 78 fotos en la memoria interna.
- Tiene un slot de expansión para memoria SD.
- La cámara incluye su funda, un CD con los drivers para Windows 98 (XP la detecta automaticamente), el cable de conexión USB, y un par de baterías recargables con su respectivo cargador.
No me puedo quejar hasta ahora, es muy buena la camarita, aunque no la he usado tanto como lo esperaba. Solo tuve un gran problema con ella. Llegó un día en que el flash de la cámara dejó de funcionar repentinamente, por lo que al principio pensé que era un problema de configuración. Sin embargo, luego pensé que el foco podría haberse quemado o algo así, por lo que tuve que llevarla al servicio técnico de Tottus para que me la revisaran. Lamentablemente, se me había perdido la factura, por lo que tuve que pedir que ubicaran mi factura en el sistema y me imprimieran una copia, lo cual me llevo 30 minutos en acordarme el día exacto de la compra y otros 30 minutos hasta que me atendieran.
Una vez con la factura en la mano, me dijeron que si la llevaban ellos mismos al servicio técnico, demoraría unos 7-10 días hasta que me la devolvieran, pero como estaba apurado porque se acercaba un viaje, me dijeron que podía llevarla personalmente al servicio técnico de Samsung que queda por Surco mas o menos. Cuando llevé la cámara a ese lugar, me dijeron que el flash se había quemado producto al parecer de un golpe (no recordaba haberla golpeado, pero no podía asegurarlo porque la presté unas cuantas veces). Felizmente tenía arreglo y me dijeron que en 4 días estaba lista. Como suele suceder, esos 4 días se convirtieron en una semana, por lo que de todas maneras no pude llevarla a mi viaje. Ahh, también me pidieron el certificado de garantía del producto, que supuestamente venía en la caja pero nunca lo vi, aunque no me hicieron mucho problema por ello, les bastó con la factura.
Bueno, desde esa oportunidad no he tenido ningún problema con la cámara, sin embargo espero usarla un poco más, de repente para poder colgar algunas de las fotos acá en el blog. Actualmente ya no he visto este modelo en las tiendas, hay muchas otras del mismo precio y más modernas, como suele suceder con este tipo de productos.
Creo que una cámara digital sería un excelente regalo de navidad para cualquier persona, sobre todo jóvenes; ya que los adultos son un poco mas reticentes a estas «nuevas» tecnologías. Al menos a mis padres no les llama la atención y seguirán prefiriendo las cámaras de rollo.
Actualización
Pueden descargar los drivers para Windows 98 para esta cámara desde la web Samsung Camera USA. Seleccionen Designer Series – Digimax A402. En la página siguiente tendrán acceso al driver y a los manuales en español e inglés para descargar. Servidos 🙂