ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

mejora la carga de tu web

Tips para mejorar la carga de tu sitio web

| 0 Comentarios

Es probable que ya hayas pasado mucho tiempo trabajando en la usabilidad y experiencia de usuario de tu sitio web – lo cual es esencial para negocios en línea actualmente – pero si no mejoras la velocidad de carga, estas dos no sirven de mucho. La velocidad es una parte importante de tu sitio y sin ella, corres el riesgo de disminuir el número de visitas. A continuación, ILMAISTRO te brindará los mejores tips para mejorar la carga de tu sitio web.

1.- Escoge el mejor hosting que se adecue a tus necesidades

Gran parte de los propietarios nuevos de un sitio web eligen la opción más barata para su hosting. Si bien este es suficiente en un inicio, es probable que necesites conseguir un nuevo proveedor una vez que consigas más tráfico.

tips-mejorar-carga-sitio-web-5

Cuando se busca un hosting para mejorar la velocidad carga web, tienes 3 opciones diferentes:

  • Hosting convencional
  • Hosting VPS
  • Servidor dedicado

El hosting compartido es la opción más barata, mientras que con el hosting bàsico compartes ciertos recursos como CPU, espacio en el disco y RAM con otros sitios alojados en el mismo servidor. Por otro lado, con el hosting VPS, aún compartes un servidor con otros sitios, pero tienes tus propias porciones dedicadas de los recursos del servidor.

 

2.- Minimiza las peticiones HTTP

De acuerdo a Yahoo, el 80 % del tiempo de carga de las páginas se desperdicia descargando diferentes partes de la página, como imágenes, hojas de estilo y scripts. Una petición HTTP está hecha para cada uno de estos elementos, así que cuantos más componentes on-page tenga, más tiempo tarda la página en renderizarse.

El primer paso para minimizar tus pedidos es descubrir cuántos hace actualmente para usar como punto de referencia. Si utilizas Google Chrome, puedes utilizar las Herramientas del Desarrollador del navegador para ver cuántas peticiones HTTP produce.

tips-mejorar-carga-sitio-web

3.- Reduce el Time to First Byte

Además del tiempo que toma tu página para cargar por completo, también deberías echar un vistazo al tiempo que demora en empezar a cargar. El Time to First Byte o, TTFB, es la cantidad de tiempo que un navegador debe esperar antes de obtener su primer byte de data del servidor. Google recomienda un TTFB menor a 200 ms. A diferencia de muchos de los factores de rendimiento front-end en los que se centran la mayoría de propietarios de sitios web, esta es una preocupación que le concierne al servidor.

tips-mejorar-carga-sitio-web-2

Cuando un usuario visita tu sitio, su navegador envía una petición HTTP al servidor que lo aloja. Existen tres pasos que deben suceder entre el pedido inicial y el TTFB:

  1. Búsqueda DNS
  2. Procesamiento del servidor
  3. Respuesta

Puedes observar cuánto le toma este proceso a tu sitio mediante el uso de Herramientas del Diseñador de Chrome o cualquier otra.

4.- Reduce el peso de las imágenes

Las imágenes tienen un rol importante en la velocidad de tu sitio web. A menudo los archivos muy pesados pueden ralentizar los tiempos de carga de la página. Sin embargo, eliminarlas por completo no es una opción que debes considerar para mejorar la carga de tu sitio web.

Una de las mejores maneras de incrementar tu tasa de conversión es incluir muchas imágenes de tus productos. Esto se debe a que, en una encuesta, el 66% de los consumidores dijeron que querían ver al menos tres fotos del producto antes de realizar la compra. En otras palabras, si deseas ejecutar un sitio exitoso de comercio electrónico, las imágenes son absolutamente necesarias.

tips-mejorar-carga-sitio-web-4

Asimismo, según diversas fuentes, el 45 % de los 100 mejores sitios de ecommerce no comprime sus imágenes. Está claro que los propietarios de sitios web en todas partes tienen mucho trabajo por hacer en lo que respecta a comprensión de imágenes – independientemente de si tu sitio incluye o no una tienda de comercio electrónico.

5.- Utiliza una red de entrega de contenido

Más allá del servidor que aloja tu sitio, también puedes usar otras redes de servidores para disminuir los tiempos de carga de tus visitantes. Cuando tu sitio está alojado en un servidor, cada usuario que lo visita envía peticiones a ese mismo servidor. Esto significa que cuando tu sitio experimenta altos niveles de tráfico, el tiempo necesario para procesar cada petición aumenta, disminuyendo los tiempos de carga para todos ellos.

Por ejemplo, las páginas deportivas tienen mucho tráfico después de una final de Champions League. Se calcular que, aproximadamente, unos cuatro millones de usuarios querrán conectarse a la vez a una web deportiva para ver el resumen del partido, los mejores momentos, fotos exclusivas y demás. ¿Qué sucede con o sin un CDN?

  • Sin un CDN, todos los usuarios se conectarán a la misma web, al mismo tiempo, lo que provocará un efecto de embudo. Para el servidor, será como si los cuatro millones de personas quisieran pasar a la vez por una puerta, ocasionando que solo puedan conectarse unas cuantas personas. Los que no pudieron entrar deberán esperar hasta que los demás se vayan desconectando, permitiendo así nuevas conexiones.
  • Con un CDN, las peticiones llegarán al servidor, y este irá distribuyendo las conexiones entre los distintos CN de la empresa. De esta forma, la totalidad de usuarios estará viendo el mismo contenido, ya que el del servidor principal está replicado en todos los CDN, y podrán acceder todos simultáneamente.

Recuerda aplicar esto 5 tips para mejorar la carga de tu sitio web, de este modo, el número de visitas será mayor, conforme tu contenido mejore.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.