ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Trucos para mejorar tus búsquedas en Google

| 4 Comentarios

trucos-google ¿Por qué seguir siendo un usuario regular de Google cuando puedes mejorar los resultados de tus búsquedas con tan solo conocer un poco más sobre este buscador? Google no es tan solo tipear un grupo de palabras y listo. Si de verdad quieres mejorar los resultados de tus búsquedas, deberías aprender a aprovechar todo su potencial. Todo usuario de Google que se respete debería conocer los siguientes trucos:

1. Buscando rostros: Este truco es para la búsqueda de imágenes en Google, filtrando los resultados de tal manera que solo muetsren fotos/imágenes de personas. Puede resultar útil si estás buscando imágenes de gente importante relacionada con un proyecto, empresa, o localización geográfica determinada. Para realizar este tipo de búsqueda, agrega el código &imgtype=face al final de la URL mluego de realizar una búsqueda de imágenes normal en Google Images.

Algunos ejemplos (nota la diferencia entre cada url)


2. Google + Redes Sociales = Contenido gratis de calidad: Si estas buscando cosas buenas y gratis como fondos de escritorio, templates para WordPress o algo así, entonces apuesta por las búsquedas de Redes Sociales en Google. Si colocas la palabra “gratis” o “free” en una búsqueda normal en Google, lo más probable es que termines con resultados de webs de spam. Sin embargo, si restringes tu búsqueda a webs de noticias votadas por usuarios como digg o menéame, la cosa cambia bastante. Ejemplos:

3. Encuentra servidores proxy anónimos disponibles – Un servidor proxy te permite acceder a cualquier sitio, desde cualquier navegador, manteniendo la privacidad de tu conexión, ya que canaliza la misma a través de un tercer servidor antes de enviar/recibir información. ¿Por que querría una persona mantener su conexión privada? Por dos simples, y bastante comunes, razones:

  • Te estás conectando a una red pública desde una café o cabina de internet y deseas privacidad mientras navegas por la web. Nodeseas que el administrador del lugar se entere de que sitios estás visitando.
  • Quieres saltarte un filtro de contenido web o una restricción a tu IP de parte de un servidor. Los filtros de contenido son muy comunes en las redes universitarias e institucionales. Con este truco puedes saltarte esas restricciones.

Existen servicios de suscripción y aplicaciones de pago disponibles que hacen esta tarea. Sin embargo, este truco es gratuito y de fácil acceso desde cualquier sitio gracias a Google. Todo lo que tienes que hacer es revisar los resultados de búsqueda de las siguientes querys, encontrar un servidor proxy que funcione e ingresar en la URL el sitio por el que deseas navegar de forma anónima:


4. Busca videos, libros y música con Google (pero de manera efectiva) – Puedes usar Google para buscar cualquier tipo de archivo, ya sea MP3, PDF o cualquier formato de video. Los directorios web abiertos son los lugares más fáciles donde encontrar una cantidad ilimitada de archivos disponibles para descarga. Ya había hablado de este truco en un post anterior sobre descargar música con Google. Afortunadamente, mientras existan webmasters que se olviden de asegurar las carpetas en sus servidores web, este truco seguirá funcionando:

5. Buscar webcams disponibles a nivel mundial – Puedes encontrar con Google cámaras en vivo con accesos abiertos. No es un truco productivo, pero es definitivamente divertido. Tan solo busca de acuerdo a modelos de cámara y listo:

6. Juzga una web por su imagen – Averigua de que se trata un sitio observando una selección al azar de imágenes incluidas en el mismo. Aún si estas familiarizado con el contenido del sitio, eso puede resultar un pequeño y divertido ejercicio. Probablemente encuentres algo que no esperabas ver. Solo necesitas usar el operador site: para concentrarte en un dominio en la búsqueda de imágenes:

7. Resultados basados en opiniones de terceros – Algunas veces puedes hacerte una mejor idea del contenido de una web leyendo lo que se escribe en otras webs sobre el contenido de la misma. El operador de búsqueda allinanchor: de Google puede ahorrarte mucho tiempo cuando una búsqueda usual falla en encontrar la información que necesitas. Esta conduce una búsqueda mostrando como resultado webs que contienen la palabra clave usada en la búsqueda estrictamente en el anchor text (texto del enlace) de sitios de terceros. En otras palabras, este operador filtra los resultados de tu búsqueda de tal manera que Google ignora el contenido y el título de las páginas de resultados, basando la búsqueda en las keywords que otros sitios usan para enlazar los resultados. Esto puede significar una dimensión completamente distinta de los resultados de una búsqueda:


8. Otros operadores de búsqueda de Google –
Finalmente, les dejo una lista de operadores de búsqueda y combinaciones para mejorar sus búsquedas en Google.

  • link:URL = lista otras páginas que enlazan a la URL
  • related:URL = lista otras páginas relacionadas con la URL
  • site:dominio.com “término a buscar” = restringe los resultados de la búsqueda al dominio indicado
  • allinurl:Tí‰RMINO = muestra solo páginas con todos los términos de búsqueda en la URL
  • inurl:Tí‰RMINO = Similar a allinurl: pero filtra la URL basada solo en el primer término
  • allintitle:Tí‰RMINO = Muestra solo resultados con los términos en el título
  • intitle:Tí‰RMINO = similar a allintitle: pero solo para la primera palabra del término a buscar
  • cache:URL = mostrará la versión en caché de Google de la URL
  • info:URL = Mostrará una página con enlaces a búsquedas relacionadas, backlinks, y páginas que contengan la url. Es lo mismo que tipear la url en el cuadro de búsqueda.
  • filetype:ALGíšNTIPODEARCHIVO = Restringe la búsqueda al tipo de archvo especificado
  • -filetype:ALGíšNTIPODEARCHIVO =Elimina el tipo de archivo de los resultados de búsqueda
  • site:www.algunsitio.net “+www.algunsitio.net” = Muestra cuantas páginas de tu sitio estan indexadas en Google
  • allintext: = Busca solo dentro del texto de las páginas, no en los enlaces ni en el título de las mismas.
  • allinlinks: = Busca solo dentro de los enlaces, no en textos ni títulos.
  • TérminoA OR TérminoB = Busca ya sea el término A o el término B
  • “Palabra” OR “Frase” = Busca la palabra o frase exacta
  • PalabraA -PalabraB = Busca la palabra A pero filtra los resultados que incluyen la palabra B
  • PalabraA + PalabraB = Los resultados deben contener la palabra A y la palabra B
  • ~PALABRA = Busca la palabra y sus sinónimos
  • ~PALABRA -PALABRA = Busca solo los sinónimos de la palabra

Como ya se habrán dado cuenta, las posibilidades de mejorar sus búsquedas con Google son infinitas, así que si no encontrabas exactamente lo que buscabas con Google, ese problema se debe minimizar después de haber leido este post.

Traducción (no literal) de: 7 clever Google tricks worth knowing

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

4 Comments

  1. Pingback: Tinta Fantasma - Weblog sobre tecnología, diseño, opinión y más

  2. Pingback: ¿Cómo buscar contenido gratis de calidad en Google? - Chica Seo

  3. Que buenos trucos! Gracias Maistro. Siempre ofreciendo buena información. Voy a guardar esta pagina porque no creo que se me quede todo. :mrgreen:

    Saludos!

  4. Pingback: 10 tips para mejorar tus búsquedas en Twitter en Il Maistro, blog de tecnologia

Agregue un comentario

Required fields are marked *.