ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

3 pasos para proteger tus datos si te roban tu iPhone (o tu Mac)

| 0 Comentarios

En Lima y Callao, probablemente al igual que en otras ciudades de Centro y Sudamérica, son muy comunes los “robos al paso”: amigos de lo ajeno esperan un pequeño momento de distracción para arrebatarte dinero, joyas, o gadgets de valor. El viernes pasado fui víctima de uno de estos robos, y se llevaron mi preciado iPhone 4. No pude recuperarlo, pero a pesar de no tenerlo bloqueado con contraseña al momento del robo pude asegurarme que no tuvieran acceso a la información almacenada en el dispositivo gracias a algunas medidas preventivas que toda persona que posee un iPhone debería seguir.

AL ADQUIRIR TU EQUIPO (LAPTOP / IPHONE / IPAD / IPOD)

1. Instala la aplicación Buscar mi iPhone

La aplicación Buscar mi iPhone es gratuita y te permite ubicar tu dispositivo en tiempo real mediante un mapa, ya sea iPhone, iPad o iPod. Es una de las primeras apps que debes instalar en todos tus dispositivos Apple. Para usarla debes tener iOS 5 con iCloud (luego de la instalación de iOS 5 se inicia el proceso de configuración de iCloud, así que si ya tienes iOS 5 lo más probable es que iCloud ya este activo). Luego, en tu dispositivo ve a Ajustes > iCloud y activa la opción Buscar mi iPhone.

2. Activa iCloud y Buscar mi Mac en tu laptop o equipo de escritorio

Si tienes una laptop Apple, ve a Preferencias del Sistema > iCloud y activa la opción “Buscar mi Mac” para proteger tu laptop también en caso de pérdida o robo. Esta opción está disponible en Mac OS X Lion, la más reciente versión del sistema operativo.

CUANDO TE EQUIPO SE PIERDE / TE LO ROBAN

3. Busca la forma más rápida de conectarte a Internet. Ingresa a icloud.com con tu usuario y clave. Selecciona la opción “Buscar mi iPhone“. Verás la lista de tus dispositivos y un mapa. Haz click en el dispositivo perdido para ver su ubicación exacta (esto funciona sólo si el dispositivo continúa encendido). Haz click en la letra “i” azul al lado del dispositivo para abrir un menú con 3 opciones:

  • Emitir un sonido o enviar un mensaje: Puedes enviar el mensaje que desees, y acompañarlo de un sonido (aún si el dispositivo se encuentra en modo silencioso). Si crees que tu dispositivo ha sido encontrado por un buen samaritano, envía un mensaje inmediatamente.
  • Bloqueo remoto: Bloque el acceso al dispositivo para proteger tus datos mientras vas en su búsqueda, se te pedirá que ingreses un código de 6 dígitos que te permitirá desbloquear el dispositivo cuando lo encuentres. Si te lo robaron, ve con amigos y la policía para poder enfrentarte a los ladrones. Suerte!
  • Borrado remoto: Toda la información que tienes almacenada en tu dispositivo se eliminará. Muy útil en caso de robo sin esperanza de recuperación.

Bien dicen que más vale prevenir que lamentar, más aún si tenemos en cuenta que en la actualidad estos gadgets almacenan información vital sobre nosotros, nuestros amigos, familia, trabajo, etc.


Descargar Buscar Mi iPhone desde el App Store

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.