ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

java-no-encontrado

Cómo activar Java en Mac OS X Lion

| 0 Comentarios

16 Flares Twitter 10 Facebook 3 Google+ 3 Email -- 16 Flares ×

Muchas aplicaciones web suelen estar basadas en Java, y cuando esto sucede es necesario que nuestras computadoras tengan activo el entorno Java (Java Runtime Environment) que permita ejecutar las mismas sin problemas. Si no tenemos esta opción habilitada, es probable que sólo veamos una pantalla en blanco con un mensaje de error cuando tratemos de ejecutar una aplicación. En Mac OS X Lion, Java no se encuentra activo por defecto, pero instalarlo y activarlo es muy sencillo.Activen Spotlight (cmd + barra espaciadora) y escriban Preferencias de Java

Ejecuten la aplicación. En la siguiente ventana activen la opción Activar módulo de applet y aplicaciones Web Start. (Nota: Si no está instalado Java en el sistema, cosa rara, les aparecerá una ventana de instalación de Java Runtime. Sólo deben hacer click en Instalar)

Abran Safari y ejecuten la aplicación web deseada. Deben autorizar la ejecución de la aplicación en el pop-up que aparecerá.


Eso es todo. Suerte!

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

16 Flares Twitter 10 Facebook 3 Google+ 3 Email -- 16 Flares ×