ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Como encontrar drivers para dispositivos desconocidos

| 5 Comentarios

driver-desconocido Normalmente, al momento de comprar una nueva pieza de hardware para nuestra PC o Laptop, esta viene con un CD en donde encontramos los drivers de instalación, de tal manera que nuestra PC detecte correctamente el nuevo dispositivo y este funcione sin problemas. Sin embargo, que sucede si por esas casualidades de la vida llega a nuestras manos una tarjeta de video, una tarjeta de sonido o de repente una tarjeta capturadora de TV de la cual no sabemos el nombre del fabricante.

En ese caso, es bueno saber que cada pieza de hardware, sin excepción, tiene un identificador de dispositivo y un identificador del vendedor. Si pueden encontrar esta identificación, entonces pueden encontrar al fabricante del dispositivo. En Windows, es bastante fácil encontrar estos dos datos.

  1. Abre el Administrador de Dispositivos (Panel de Control – Sistema – Administrador de Dispositivos en el caso de Windows Vista).
  2. Localiza el hardware que no tiene driver instalado. Esto es fácil ya que aparecerá con un signo de interrogación al lado.
  3. Haz click derecho sobre el dispositivo desconocido y dale a Propiedades.
  4. En la ventana de Propiedades, haz click en la pestaña Detalles y selecciona Device Instance ID (Identificador del dispositivo) de la lista desplegable.
  5. Podrás ver un código similar a este –

    PCI\VEN_8086&DEV_27DC&SUBSYS_30868086
    &REV_01\4&1E46F438&0&40F0

  6. La porción de código en rojo es el ID del vendedor, mientras que la cadena en color verde es el identificador del dispositivo.

  7. Ahora, lo único que tienes que hacer es ir a la web PCI Database. Ahí puedes buscar al fabricante ingresando el ID del vendedor o encontrar directamente información sobre el dispositivo junto con el nombre del fabricante ingresando el ID del dispositivo.

Ahora, tendrás una idea bastante clara del lugar a donde debes acudir para descargar los drivers del dispositivo que tienes.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

5 Comentarios

  1. era lógico que se pudiera hacer eso, si todos los drivers lo hacen pensando en windows, lo difícil está cuando intentamos conseguir drivers para linux o bsd, aún asì esos tios se matan trabajando en ello, al final lo consiguen!!

  2. Muy interesante! a veces cuando llegaba una PC algo viejita a mis manos para repararla pues siempre o me detectaba la tarjeta de red o la de sonido! Tratare aplicar esto la proxima vez para ver si funciona ;)! Gracias

  3. Umh!! bueno mucho se complican la vida descarguen el everest y ya esta!!

  4. Psss… por fin me salvaste la vida. Muchas gracias por la información.

  5. Muy buena forma, aunque a mi punto de vista es demasiado complicada xS.
    Existe una utilidad en una pagina de internet, la pagina se llama mesdrivers. Lo unico que tienes que hacer es instalar la aplicacion y luego automaticamente te encuentra los drivers actualizados de cualquier dispositivo.. mejor que el drivers genius o similar (y)

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.