ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Henry Silva (il maistro) en Perú.21

| 5 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

henry-silva-peru21

El día de ayer salió publicado en el diario Perú.21 un pequeño artículo que un editor de la sección Gadgets.21 de ese diario me solicitó hace un par de semanas. Se me pidió dar una opinión acerca de  un teléfono de pantalla táctil que actualmente este en el mercado y… que no fuera el IPhone. El resultado fue una interesante recopilación titulada “¿Podrán reemplazar al IPhone? ” en la que tres bloggers familiarizados con la tecnología (Henry Silva de ilmaistro.com, Toño Arista de Arregla u Optimiza la Computadora y Antonio Paredes de un blog que no logro ubicar Tecnología.21) dan sus opiniones sobre las alternativas al IPhone en el mercado.

Mi texto fue ligeramente editado, aunque cometieron un error al comerse una parte del mismo: “La cámara de fotos… permite capturar video con resolución de 640×480 px a 30 cuadros por segundo”. El texto en negrita fue omitido, lo que lleva al error de pensar que la resolución de una cámara se mide en pixels por segundo, cuando esto indica en realidad la velocidad de captura.

El artículo publicado lo pueden ver en la imagen que abre este post o en la web del diario, a continuación copio el articulo que les envié originalmente:

Nokia 5800 XpressMusic

El 5800 XpressMusic es el primer celular touchscreen de Nokia,  dirigido al sector juvenil interesado en música, juegos y multimedia.

Comparado con el Iphone 3G, destaca en los siguientes aspectos: aunque más pequeña, tiene una mejor resolución de pantalla, la cual produce una pequeña respuesta vibratoria sobre la yema del dedo para confirmar acciones; además, el ingreso de datos se puede hacer vía el teclado QWERTY en pantalla o mediante un puntero escribiendo a mano alzada gracias a una aplicación de reconocimiento de caracteres. La cámara de fotos tiene una resolución de 3.2 megapíxeles (a diferencia de los 2MP del Iphone 3G) y permite capturar video con resolución de 640x480px a 30 cuadros por segundo. Tiene una cámara frontal (para video llamadas) y ofrece radio FM.

Finalmente, felicitaciones a los de Perú.21 por contactarme… jajaja. No mentira, sino por estar en contacto con una comunidad que cada día va en aumento y que tiene mucho que aportar sobre diversos temas. Cosas como esta hacen que siga siendo mi diario favorito :) .

Enlace: Peru.21 – ¿Podrán reemplazar al Iphone?

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

5 Comentarios

  1. Suerte la de ellos por contactarte jajaja

  2. Hola Henry :)

    El blog que no ubicas es:
    http://tecnologia21.com

    Te invito y a tus lectores, a que nos visiten :)

    • Hola Antonio, gracias por la aclaración. Tal vez sería bueno que incluyas tu nombre en alguna parte de tu blog, fue dificil encontrarte. Ya agregue el enlace respectivo en el post.
      Saludos!

  3. Henry, gracias por el enlace.

    Sobre mi nombre, tienes toda la razón, debemos hacer algunos cambios al actual diseño, para brindar más información, como esa, entre otras.

    Felicitaciones por tu espacio y por iniciar tu propia empresa de Posicionamiento Web :)

  4. Felicitaciones por la publicación, quedó muy bien. Espero que salgan mas secciones geeks en otros diarios. Geeks al poder!!! 😀

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×