ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Todo lo que debes saber sobre el iPhone 5… perdón, el iPhone 4S

| 0 Comentarios

Ayer se llevó a cabo una nueva Apple Keynote, evento en que la mundialmente conocida compañía con el logo de la manzana anuncia el lanzamiento de nuevos productos. Ya no está Steve Jobs, por lo que la primera curiosidad de este evento fue ver en acción al nuevo CEO de la empresa, Tim Cook. Una de las mayores sorpresas del evento fue, sin embargo, la no presentación del rumoreado iPhone 5. En su lugar, se presentó el iPhone 4S, con el mismo diseño del iPhone 4 pero con una variedad de mejoras que harán las delicias de los Apple fans y amantes de la tecnología.

¿Cuáles son las novedades del iPhone 4S?

El nuevo iPhone 4S viene también en color blanco

Las novedades a destacar son las siguientes:

  • Mejor hardware
  • Mejor cámara de fotos
  • Actualización del sistema operativo
  • iCloud
  • Siri

Mejor Hardware

El iPhone 4S viene con un procesador de doble núcleo A5, el mismo que se usa actualmente en el iPad 2, y el cual brinda hasta el doble de rendimiento que su predecesor. Esto afecta también, por supuesto, a la capacidad gráfica del dispositivo, el cual puede ahora ejecutar juegos de una manera más fluida y soportando mejores gráficos. Durante el Keynote se presentó el juego Infinity Blade 2 como ejemplo para ver la mejora en la capacidad gráfica del iPhone. Un dato importante con respecto a este punto es que afirman que, a pesar de llevar un chip más potente, el consumo de batería del equipo permanece igual (hasta 8 horas de duración de batería realizando llamadas).

Mejor cámara de fotos

Siempre he considerado la cámara de fotos como un punto flaco en mi iPhone 4, no porque esta tome fotos malas, sino porque ya hay bastantes dispositivos en el mercado que permiten tomar fotos en una mayor resolución y con una calidad impresionante. Pues bien, el iPhone 4S se ha puesto al día con una cámara de 8MP y una lente más amplia con apertura f/2.4, la cual permite el ingreso de más luz. Esto se resume en fotos de una calidad espectacular.

El software de la cámara, además, viene ahora con detección de rostros y un editor básico de imágenes (recortar, rotar, mejorar y eliminar ojos rojos). Podremos también activar rápidamente la cámara desde la misma pantalla de bloqueo del iPhone 4S, utilizando el botón para subir el volúmen como el botón de toma de fotografía.

Foto sin editar tomada con un iPhone 4S. Click en la imagen para agrandarla.

Finalmente, en lo que respecta a grabación de video, ahora podemos grabar en calidad 1080p HD!

Actualización del Sistema Operativo

El iPhone 4S viene con iOS5, la última actualización del SO de Apple que estará también disponible para otros dispositivos como iPhones (3GS y superior), iPads (1 y 2) y iPods (de 3ra y 4ta generación). Esta actualización 1cuenta con más de 200 nuevas características, incluidas:

  • Panel de notificaciones. Las notificaciones ya no saltarán en una ventana que interrumpe cualquier otra tarea que estemos realizando. Ahora, estas se ubicarán en un panel deslizable similar de Android, y pequeños íconos en la parte superior de la pantalla nos informarán de nuevas notificaciones. Mejor aún, ahora la pantalla de bloqueo del iPhone, que antes sólo servía para mostrar la hora y una foto personalizada (bueno, los controles del iPod también), permitirá además mostrar nuevas notificaciones (ya sean nuevos correos electrónicos, nuevos eventos de la agenda, nuevos SMS, llamadas perdidas, etc).
  • iMessage. El servicio de mensajería instantánea de Apple. Similar a WhatsApp, permite enviar mensajes de texto, fotos, videos, entre otros, a otros usuarios de dispositivos de Apple.
  • Integración con Twitter. Ahora es posible enviar Tweets desde Safari, la aplicación de fotos, YouTube o Mapas. Es posible agregar el nombre de usuario de Twitter a nuestros contactos.
  • Safari. Se ha mejorado el navegador implementando listas de lectura, en donde podemos guardar nuestras páginas favoritas y sincronizarlas luego a través de iCloud para leerlas en nuestro dispositivo favorito. En el iPad se ha implementado la navegación por pestañas.
  • Sincronización vía iCloud. Hablaremos de este punto a continuación.

iCloud

Con iOS5, ya no será necesario contar con una computadora como centro de actualización de nuestros dispositivos Apple vía iTunes. Ahora, toda la sincronización será en la nube, a través de iCloud.

iCloud es el sistema de almacenamiento en la nube de Apple al que se levantará automáticamente todo el contenido de nuestros dispositivos Apple: fotos, videos, documentos, música, todo esto se sincronizará, actualizará y estará disponible automáticamente para todos nuestros dispositivos a través de nuestra cuenta en iCloud.

Por defecto, cada cuenta activa en iCloud tiene un espacio de almacenamiento de 5GB. Sin embargo, tengan en cuenta que estos 5GB no toman en cuenta la música, aplicaciones, libros y videos que se compren a través de iTunes, ni las fotos que tomemos. Si aún con esto el espacio te parece poco, puedes comprar más (10GB extra cuestan $20 al año, 20GB extra $40, y 50GB extra $100).

Siri

Definitivamente una de las mejoras que más atención captó en la Apple Keynote. Siri es el asistente personal controlado por voz que viene incluido en el iPhone 4S. Este comprende perfectamente instrucciones y brinda al instante resultados luego de consultar la data almacenada en el dispositivo e internet (incluso realiza consultas a Wikipedia y Wolfram Alpha).

El asistente responde inmediatamente a instrucciones de voz como “¿Cómo esta el clima hoy?” brindando un reporte en pantalla del clima, “Enviar mensaje de texto a mi esposa”, “Como está el tráfico en San Francisco”, o incluso podemos simplemente dictarle el contenido de un correo electrónico para que lo transforme a texto. Ojo, todo en inglés, ya que no hay soporte a español por ahora.

Parece que han puesto bastante empeño en esta característica, y de ser tan funcional y práctica como promete, veremos muy pronto cientos de personas en las calles hablándole a su celular como si fuera su sirvienta.

Pues bien, ese fue el resumen del Apple Keynote. Pueden ver el evento completo en video directamente desde la web de Apple, o descargarlo a iTunes para verlo luego en su dispositivo favorito.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.