ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

yahoo-bing-seo

Posicionamiento web para Bing y Yahoo, empieza a hacerlo ya! [SEO]

| 2 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Como consultor en posicionamiento web (SEO), todos mis clientes me contactan buscando que su sitio aparezca en las mejores posiciones posibles en Google. Para gran parte de los usuarios de la web, “buscador” o “motor de búsqueda” es sinónimo de Google, el gigante de las búsquedas por años. El último reporte estadísticos de comScore, sobre el uso de motores de búsqueda en los EEUU, revela que en Octubre del 2011 Google sigue siendo el campeón de las búsquedas con el 65.6% de las búsquedas en internet siendo realizadas en este buscador y toda su red de sitios, mientras que Yahoo se lleva sólo el 15.2% de las búsquedas y la red de sitios de Microsoft (Bing), el 14.8%. Sin embargo, con el anuncio de la alianza entre Bing y Yahoo (los resultados de búsqueda de Yahoo serán provistos por el motor de Bing), tenemos ahora que casi la tercera parte (29%) de las búsquedas en la red obtendrán resultados de un sólo motor: Bing. ¿Cómo para no ignorarlos, no?

Reporte de búsquedas de comScore

Más aún, ¿se han dado cuenta que Facebook, la red social más popular del mundo, brinda resultados de búsquedas usando el motor de Bing?.

Pues bien, dicho todo esto creo que es lógico que empecemos a considerar algunas estrategias básicas de posicionamiento web para Bing que servirán a cualquier sitio web, personal o corporativo.

I. Me registro (en Bing), luego existo

Para que un buscador muestre tu página en sus resultados, debe primero saber que existe: debe encontrarla, visitarla (rastrearla) e indexarla (guardar la información de la misma en su propia base de datos). Ingresa a Bing.com y tipea el siguiente texto en el cuadro de búsqueda: site:[tudominio.com] (Ejemplo: site:ilmaistro.com) . Si aparece al menos un resultado, significa que el primer paso de tu objetivo esta cumplido, informarle a Bing que existes. Si aparecen varios resultados, significa que Bing ya lleva algún tiempo visitando e indexando las páginas de tu sitio.

Si no obtienes resultado alguno, ya sea porque tu sitio es reciente o porque tienes muy pocas páginas en tu sitio, puedes seguir los siguientes pasos para hacerte notar en Bing.

  1. Registra tu sitio en Bing. Sólo tienes que introducir el código indicado y la URL de la página inicial de tu web.
  2. Si tu web tiene un sitemap XML, regístralo en Bing copiando el siguiente texto en la barra de direcciones de tu navegador: http://www.bing.com/webmaster/ping.aspx?sitemap=WWW.TUPAGINAWEB.COM/sitemap.xml. Sólo asegúrate de reemplazar el texto en mayúsculas por la dirección de tu página web.

Bing tiene además un conjunto de herramientas para webmasters, similar a las Herramientas para Webmasters de Google. Para registrarte sólo necesitas una cuenta de Windows Live (si usas Hotmail, ya tienes una). No son tan completas como las de Google, pero pueden brindarte información estadística importante como el número de páginas indexadas de tu sitio, enlaces hacia el mismo (que Bing haya detectado), estadísticas de rastreo, etc.

II. SEO Externo

La cantidad de páginas indexadas de Bing es bastante pequeña en comparación con Google, y su algoritmo de búsqueda es, aparentemente, más “básico” (o “no tan avanzado”, para ser más justos). Dicho esto, dada la necesidad de contenido del buscador, muchos expertos concuerdan en que a Bing le gusta las páginas con mucho contenido. Es muy común en Bing encontrar página de Wikipedia apareciendo en buenas posiciones (intenten unas cuantas búsquedas genéricas y verá de qué les hablo).

Obviamente, a Bing también le gustan los backlinks (enlaces). Los expertos indican que Bing considera la cantidad de enlaces que apuntan hacia un sitio, aunque en términos de calidad parece no importarle demasiado el “anchor text” (título con que otra página enlaza a tu sitio). Mientras se incremente la cantidad de enlaces hacia tu web desde páginas relacionadas a la temática de tu web, todo bien; sin importar que estos enlaces apunten hacia tu sitio con títulos no optimizados como “click aquí“, por ejemplo.

Un tip: cada vez que consigas un enlace hacia tu web, verifica que la página desde donde se genera el mismo este indexada en Bing. Si no esta indexada la página, asegúrate de que Bing la indexe pronto registrando el dominio desde donde sale el enlace en la URL de registro de sitios de Bing.

30% del volumen total de búsquedas no es poco, y lo más probable es que Microsoft vaya mejorando su estrategia para incrementar cada vez más la cantidad de personas que usan Bing. Ya tienen los tips básicos, ahora aplíquenlos que no son muy complicados!

Fuente: Who cares about Bing – How to rank highly in MSN’s Bing

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comentarios

  1. oye compa! me gusto mucho este post y veo que hasta eso no tiene tanto tiempo de publicarse aprox 6 meses, bien por ti si puedes seguir apoyando a los demas de esa manera, espero una respuesta de parte tuya si tienes por ahi un espacio de tiempo, saludos
    atte
    ARTURO

  2. Gracias por el articulo, no sabia como optimizarlo para Bing, muy buenos consejos :)

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×