ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Tuneup Utilities 2011, review y sorteo de 2 licencias

| 9 Comentarios

17 Flares Twitter 13 Facebook 4 Google+ 0 Email -- 17 Flares ×

Existen ciertas aplicaciones que son esenciales para mantener nuestras PCs con Windows en perfecto estado, y en mi experiencia personal TuneUp Utilities es una de ellas. TuneUp Utilities es un conjunto de aplicaciones que permiten monitorizar, personalizar y optimizar diferentes aspectos de Windows. En este post revisaremos las principales características de esta útil herramienta, recientemente galardonada como la Mejor Herramienta de Mantenimiento en Alemania por el popular portal Softonic.com, con una calificación de 10 sobre 10.

Luego de instalado el software y al momento de ejecutarlo, se encontrarán con la principal, muy bien organizada y desde donde podremos acceder a las diferentes características de la herramienta.

Lo primero que hará el software es analizar el sistema y sugerir un conjunto de medidas a fin de optimizarlo. También resaltará en rojo una serie de problemas que afecten en buena medida el rendimiento del equipo. Una vez solucionados estos inconvenientes prioritarios, pueden navegar por las diferentes pestañas de la pantalla principal para ir optimizando diferentes aspectos del sistema.

La pestaña Optimizar el Sistema permite más que nada desactivar características que no usamos o a las que se les da muy poco uso. Destaca en este apartado la funcionalidad TuneUp Program Desactivator, la cual permite desactivar por completo programas muy poco usados sin necesidad de desinstalarlos. De esta manera evitamos que estos programas consuman inutilmente recursos de nuestra PC al momento de la carga del sistema operativo, y al mismo tiempo podremos reactivarlos en un par de clicks.

Esta sección cuenta también con un completo desinstalador de programas, el cual nos informa acerca de los programas con poco uso o que ocupan demasiado espacio, y nos ayuda a desinstalarlos totalmente (eliminando los archivos del programa, registros, archivos en carpetas externas, etc). A través de esta sección podemos también identificar fácilmente cuáles son los programas que se cargan automáticamente cada vez que iniciamos Windows, obteniendo una pequeña descripción de la función de cada uno y permitiéndonos cancelar el inicio automático de estos en unos cuantos clicks.

La pestaña Liberar Espacio en Disco, bueno, hace precisamente eso. Luego de un análisis inicial del disco, nos brinda una lista de archivos innecesarios, funciones de Windows que no suelen usarse y copias de seguridad antiguas de las cuales podemos prescindir a fin de aumentar el espacio disponible en nuestro disco duro. Desde esta sección podemos también eliminar los archivos de la papelera de reciclaje de forma segura, de manera tal que estos no puedan ser recuperados por algún tipo de software de recuperación de datos. Muy útil para información delicada.

La sección Solucionar Problemas nos brinda un conjunto de herramientas que nos salvarán en caso de emergencias. Podremos analizar el disco duro para comprobar si hay errores que provoquen potenciales pérdidas de datos, restaurar archivos que hayamos eliminado por error (aún si los hemos eliminado de la papelera), cerrar algún proceso o aplicación problemática en ejecución, entre otros.

Finalmente, la sección Personalizar Windows nos permitirá realizar ajustes al sistema operativo, desde modificaciones visuales como cambiar el fondo de la pantalla de inicio de sesión o cambiar todo el estilo visual del sistema, hasta modificaciones relativas al comportamiento del mismo, como acelerar el tiempo de despliegue de los menús, desactivar las animaciones y efectos del sistema para mejorar la velocidad, etc. Las opciones en esta sección son bastante amplias y les recomiendo revisarlas al detalle, ya que permiten la modificación de más de 400 ajustes de Windows.

Finalmente, si notan el sistema demasiado lento y necesitan urgentemente avanzar con un trabajo determinado, activando el Modo Turbo el sistema mejorará inmediatamente su rendimiento, ya que TuneUp Utilities se encargará de desactivar al instante todas aquellas funciones que provoquen lentitud en el desempeño del SO.

Estas son sólo algunas funciones de esta excelente herramienta, con varios años ya en el mercado, mejorando con cada versión disponible. La misma cuenta con una versión de prueba de 15 días completamente funcional, luego de lo cual deberán adquirir una licencia a un costo de $50 para hasta 3 PCs. Realmente lo vale.

SIN EMBARGO, tal y como se anuncia en el título del post, sortearé 2 licencias, cada una para utilizar el software en hasta 3 PCs, entre todos aquellos lectores que hagan mención a este post en Twitter o en Facebook. Para participar sólo deben seguir a @ilmaistro y lanzar un tweet con un enlace a este post, o unirse a la página de ilmaistro en Facebook y dejar un comentario en el muro.

El registro se realizará hasta el viernes a las 6PM, y luego de eso se procederá a sortear ambas licencias. Dos licencias por un valor de $50 cada una, con la posibilidad de obtener legalmente un excelente software. Mucha suerte a todos!

Enlaces: Tuneup Utilities 2011Tuneup Utilities 2001 en Facebook

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • Gabriel

    Ojalá que me gane el premio de la licencia porque me falta money para comprarme uno. Jeje!! Salu2 y gracias por toda la ayuda tecnológica.Gabriel.

  • luis quispe

    tuneup es un programa muy util a la hora de ver el estado de mi pc no lo cambio por nada resolvio varios problemas de rendimiento

  • Daniel

    Familiares participan ? :)

    • http://ilmaistro.com il maistro

      @Daniel, sólo si no mencionan que son familiares xD

  • http://www.peruenvideos.com/ Noticias

    Hola amigo como estás, voy a probar suerte, quien quita que me sale el regalo para mi cumpleaños..jeje. Por mi cuenta twitter (@linkseo) he mencionado este post.

    Saludos!

    Juan

  • http://himechannocorner.blogspot.com/ Lucia

    Listo ya mandé mi tweet y siempre te sigo en el Facebook, falta algo más???? xD

  • Pedro Carreño B.

    Saludos a todos los integrantes de ilmaistro. Suerte, ojalá gane yo… para que se mueran de la envidia.
    SALUDOS A TODOS LOS INTEGRANTES DE IL MAISTRO SUERTE OJALA LO GANE YO ….PARA QUE SE MUERAN DE LA ENVIDIA….

  • JoseNeko

    Ya te sigo n.n

  • Harry

    Tendras Tune UP para el iTunes??? :)

17 Flares Twitter 13 Facebook 4 Google+ 0 Email -- 17 Flares ×