ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Tweetbacks plugin para WordPress, integrando Twitter a los comentarios de tu blog

| 10 Comentarios

tweetbacks Durante el 2008, el crecimiento de Twitter fue realmente espectacular, logrando un aumento de suscriptores de 752% con respecto al año anterior, de acuerdo a datos provistos por Compete.

En el 2009, al menos durante el inicio del año, parece que la tendencia será empezar a desarrollar aplicaciones que integren Twitter con los diversos servicios en la red. Es así que me complace haberme cruzado con la recientemente lanzada extensión Tweetbacks para WordPress, un plugin que básicamente permite integrar los comentarios que realicen sobre algunos de nuestros posts en Twitter (identificando el enlace) y permitiéndonos mostrarlos en la lista de comentarios de nuestro blog.

Justo hace un par de días escuchaba por ahí quejarse a un blogger con respecto a que la gente comentaba los posts de su blog en Twitter y no en la sección de comentarios del post en sí, por lo que se perdía el sentido colaborativo. Estoy seguro que este blogger, así como muchos otros, estará más que feliz con el lanzamiento de ese plugin.

Pero vamos al grano. A continuación pasaré a explicar el proceso de instalación del plugin y algunas indicaciones para personalizarlo.

  • Lo primero que tienen que hacer es descargar el plugin desde el post de lanzamiento (este plugin se lanzó recién hace dos días, el 9 de enero).
  • Luego extraigan el contenido del archivo comprimido y copien la carpeta “tweetbacks” en la carpeta de plugins de WordPress (wp_content/plugins)
  • Conéctense al panel de administración de WordPress y activen el plugin
  • Copien el código necesario en su comments.php, tal y como se detalla a continuación (esto puede cambiar si es que tienen una hoja de comntarios personalizada).

Paso 1. En el archivo comments.php, ubica el código siguiente

Inmediatamente después de esa línea, coloca este código

Paso 2. Luego, baja un poco y ubica el siguiente código

Coloca el siguiente código justo antes de las lineas anteriores

Esto filtrará los Twettbacks, trackbacks y comentarios para poder mostrarlos por separado a continuación.

Paso 3. Justo debajo del código del paso 2 encontrarás este código

Coloca el código siguiente justo antes de esa línea

Y luego esto

 

Y eso es todo. Hay más opciones para configurar la manera en que se muestran los Twettbacks en Smashing Magazine, así que les recomiendo darse una vuelta por ahí. Ya lo implementé en mi blog (pueden ver la nueva sección de Twetbacks después de los comentarios, justo antes de los Trackbacks) y funciona de maravilla!.

Descargar Tweetbacks para WordPress

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

10 Comentarios

  1. Interesante, veremos que tal funciona…

  2. Yo originalmente instale la versión de Dan Zarella de este plug-in pero era muy lento.
    Luego Yoast lanzó esta otra versión que guarda los tweetbacks en el servidor de la página y es mucho más rápido, es un excelente paso para integrar Twitter con WordPress. 😀

  3. Si no me equivoco también hay una versión u opción para que se use el avatar que usan en Twitter cuando el que deja el comentario no usa Gravatar

  4. Simplemente impresionante el crecimiento de twitter en este año.

    Desde luego con este crecimiento es muy lógico que cada vez más plugins unan los blogs en wordpress con twitter para así fomentar la interacción de dos plataformas tan exitosas y complementarias.

  5. Pingback: Integrando Twitter en los comentarios de tu blog en WordPress

  6. Parece que funciona bastante bien, aunque un par de veces me ha dado algun error en la carga. Plugin interante para tweet que esta creciendo mas que ninguna optra red social…

    • @tecnoyweb, agradezco tus comentarios, pero si sigues poniendo la url de tu página al final de los mismos pensando que de alguna manera te va a beneficiar, voy a tener que empezar a eliminarlos.
      Saludos!

  7. Pingback: Integra Twitter en los comentarios de tu blog en WordPress | MuyPymes

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.