ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

10 aplicaciones esenciales para lidiar con la cuarentena

| 0 Comentarios

Seguro que hoy en día pasas mucho más tiempo con tu smartphone, ¿no? Pero quizás te has cansado del Sudoku, tus ojos se han puesto vidriosos durante las largas series de Netflix y no has tocado a Candy Crush desde que empezaste a ver ese juego mientras soñabas.

No está claro cuánto tiempo estaremos en encerrados por esta situación coyuntural. Así que en esta ocasión te mantendremos ocupado con un grupo de nuevas aplicaciones.

Prepara un lugar cómodo en tu sala, ponte tus gafas de luz azul y diviértete con estas propuestas. Son instructivas, entretenidas y agradables para recorrerlas antes de tomar tu tercera siesta del día. Casi todas son gratis para descargar, pero ofrecen compras opcionales dentro de la aplicación, si estás dispuesto.

1. Jugando con los amigos: ¡Cabezas arriba! en Houseparty

Puede que estés familiarizado con Heads Up! (el juego respaldado por Ellen DeGeneres que es una especie de charada inversa), y puede que estés familiarizado con Houseparty (la aplicación de videollamadas que reúne a todos tus amigos en una pantalla). Aquí tienes cómo combinar ambos, ya que no podemos estar con los amigos en persona.

Primero, descarga Houseparty. Haz clic en el dado de la esquina superior derecha. En la columna desplegable debería aparecer “Heads Up! Reúne a tus amigos, y ¡voilá!

2. Jugando en solitario: Los Sims Móviles

¡Badipsa froopy noo (es Simlish, para los no iniciados)! Los Sims siguen siendo tan divertidos como recuerdas, quizás ahora más que nunca… manipulas la vida de una persona virtual que puede hacer compras, citas, fiestas, conocer fantasmas… todo lo que no podemos hacer ahora mismo. Jugar a Los Sims durante una pandemia es un ejercicio de ilusión. O puedes atrapar a tu Sim en tu casa (¡sólo tienes que borrar todas las puertas!) y volverlos tan locos como te sientas.

3. EdX

Se ha hecho mucho por el curso “Felicidad” de la Universidad de Yale, que ahora está disponible gratuitamente para los estudiantes que no son de Yale. Una vez que aprendas sobre las raíces de la alegría, profundiza en las 2.000 clases disponibles a través de la aplicación EdX.

Piensa en un tema, cualquier tema – probablemente tienen una clase para eso, ofrecida por una de las más de 100 universidades. No obtendrás un título, pero te ganarás el derecho a presumir de tu educación mientras te aíslas.

4. Duolingo

No importa lo que pienses de la mascota del búho verde, esta aplicación de aprendizaje de idiomas es una forma atractiva y colorida de ser más inteligente.

Está estructurada como un juego, ya que tiene una imagen pesada y un ritmo rápido, y te incentiva a seguir adelante con recompensas intrascendentes pero brevemente excitantes.

Hay 35 idiomas para probar, incluyendo lenguas ficticias como el Klingon de “Star Trek” y el Valyrio Superior de “Juego de Tronos”. Emerge del aislamiento un políglota erudito.

5. Cookpad Recetas: Cocina guiada

Cocineros aficionados del mundo que buscan ampliar sus horizontes culinarios, esta app te escucha, y sabe que eres capaz de más. Es por eso que desglosa las recetas paso a paso en un sin fin de recetas culinarias, dirigido por chefs profesionales y aficionados. Y a diferencia de sus homólogos de la televisión, estos cocineros no se saltan un momento de preparación. 

6. Nextdoor

El equivalente virtual de una reunión en un callejón sin salida, Nextdoor te conecta con vecinos que tal vez nunca hayas conocido. Era divertido y útil antes de la pandemia, pero ya han pasado los días en los que nuestras únicas quejas eran cuyo perro dejaba un desastre en el pasillo o cuyos faros estaban encendidos toda la noche. Ahora, es esencial conocer a tus vecinos que pueden necesitar tu ayuda o pueden ofrecerte la suya. 

7. Freeletics Training

Es un entrenador personal de bolsillo que está basado en audio y video, por lo que no tendrás que sacar el teléfono para ver lo que viene después, sólo tienes que concentrarte en las instrucciones habladas y en tu cuerpo. Si no sabe por dónde empezar, no te preocupes, la aplicación elige los ejercicios que mejor se adaptan a ti.

8. Pelotón

Si los entrenamientos guiados por vídeo son más rápidos, Peloton ofrece mucho más que el ciclismo. Mira a los profesionales dirigiendo clases de entrenamiento de fuerza, yoga, campamentos de entrenamiento y refrigerios. También es gratis durante 30 días.

9. La aplicación Covid-19 de Apple

Esta ventanilla única reúne todo lo que necesitas saber sobre el coronavirus en un centro bien empaquetado y fácil de navegar. Puede personalizar la información que desee según el estado y examinar sus síntomas si sospecha que se ha infectado. Se actualiza constantemente con información verificable a medida que se publica.

10. TikTok

TikTok es una plataforma para comediantes florecientes, familias sanas y activistas. De alguna manera, hay lugar para todos aqui. Cardi B, Reese Witherspoon y la Organización Mundial de la Salud también han encontrado un hogar en la aplicación. Así que, desplazaos. Ríete. Aprenda sobre la crisis de salud mundial. 

Posts relacionados

Francisco Pérez Yoma

Autor: Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio blog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.