ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

il maistro 10 preguntas sobre SEO

10 preguntas sobre SEO

| 4 Comentarios

¿Crees tener conocimientos acerca de posicionamiento web? Pues ponte a prueba. Aquí tienes 10 preguntas sobre SEO que te puedes hacer a ti mismo, a la compañía que estas a punto de contratar, a tu equipo de posicionamiento web, o a cualquier persona que pienses que debería poseer estos conocimientos.

Se dice que menos del 30% de las compañías que contratan servicios de posicionamiento web están obteniendo un buen servicio. Veamos si tu o tu empresa está incluido en ese 30%. Trata de responder las preguntas por ti mismo primero, y toma nota de tus respuestas. luego revisa las soluciones.

  1. ¿Cuáles son los 4 motores de búsqueda que obtienen más del 90% del tráfico de búsquedas en línea?
  2. Explica el concepto “long tail of search” (cola larga de búsqueda)
  3. Nombra los 3 elementos más importantes en la sección head de un documento HTML que son empleados por los motores de búsqueda
  4. ¿Cómo tratan los motores de búsqueda al contenido que se encuentra dentro de un IFrame?
  5. ¿Qué recursos y queries (consultas) puedes usar para determinar que páginas enlazan a cualquiera de las páginas de ilmaistro.com que contengan las palabras “seo” y “google”?
  6. ¿Qué acciones toma Google contra los sitios que venden links sin usar “nofollow”?
  7. ¿Cual es la diferencia entre “local link popularity” y “global link popularity”?
  8. ¿Por qué es Alexa una forma imprecisa de estimar el tráfico de una web determinada?
  9. Nombra cuatro tipos de queries (consultas) para las que Google brinda respuestas instantáneas o “onebox results” por sobre los resultados normales.
  10. Describe porque una arquitectura web “plana” brinda usualmente más ventajas para el posicionamiento en buscadores que una architectura web “profunda”.
  11. Esta es un bonus. Si responden esta sería impresionante: Nombra 12 métricas o factores que se sospecha son considerados por los motores de búsqueda al evaluar enlaces y cómo es que cada uno de estos factores afecta positiva o negativamente los rankings.

Las respuestas… en mi próximo post. Mientras tanto, vayan dejando sus respuestas en los comentarios, será una buena prueba para todos.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

4 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.