ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

2 sucesos "extraños" en Windows

| 6 Comentarios

Hay un par de sucesos "extraños" que suceden en Windows y Office, que me gustaría compartir con ustedes.

  1. Creen una nueva carpeta en cualquier versión de Windows, en cualquier lugar, y traten de nombrarla "CON" (sin las comillas). ¿Lo lograron?
  2. Abran Microsoft Word (cualquier versión) y escriban lo siguiente, sin incluir las comillas: "=rand (200, 99)". Presionen ENTER y vean lo que sucede.

Si están con flojera como para intentarlo ustedes mismos, aquí el video con lo que sucede en ambos casos:

Aunque no lo crean, todo esto tiene una explicación lógica.

  1. La razón por la que no se puede crear o renombrar carpetas en las distintas versiones de Windows con el nombre "CON" es porque este es un nombre reservado que viene desde los días del DOS, por lo que no puede ser utilizado para nombrar carpetas o archivos. De hecho, no es el único nombre reservado. Pueden intentar lo mismo con los siguientes nombres: PRN, AUX, NUL, LPT1, COM1, letras para asignar nombres de discos o dispositivos (A: a Z:) y muchos otros más.
  2. Utilizar la función RAND de la manera descrita sirve para agregar automáticamente varias oraciones y párrafos con textos repetidos. Estos textos son usados por los programadores del sistema para diferentes pruebas (los textos contienen todas las letras del alfabeto inglés). Uno puede alterar los resultados si cambia las variables en la función. El primer número controla el número de párrafos y el segundo número controla el número de oraciones por párrafo. Por ejemplo, "=rand(3,5)" agregará 3 párrafos de 5 oraciones cada uno.

Curioso, ¿no?. Bueno, ya sabemos algo más sobre dos productos Microsoft.

Fuente: Hoax Slayer

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Comments

  1. ¡Yo quiero una carpeta que se llame con! 👿

  2. Ohh, maistro, por eso leo tu blog…
    😯

  3. Que interesante, y cuantas rarezas más tendrá Windows que no sabemos, a veces ocurre que uno ha cometido algún error, y sin embargo es el mismo sistema que tienes esos errores. Agradezco estos datos. Y felicito tu página, pues contribuyes sobretodo a que la persona que recién conoce el mundo de la web, aprenda un poco más. Saludos.

  4. Gracias y espero que continúes visitando el blog!!, se aprecian tus comentarios. 🙂

  5. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi.

    jajaja ya me lo pongo de mensaje de msn 😛

  6. Oye que buena página, entre sin querer y me agrado.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.