ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

4 programas que no sabías que existían en tu computadora

| 3 Comentarios

Los que (aún) usan Windows XP, muchas veces no han notado ciertos programas relativamente útiles que vienen instalados por defecto en esta versión eWindows. Aquí están, estos son:

Editor Privado de Caracteres

eudcedit

Este es un pequeño programa llamado “Private Character Editor” o Editor Privado de Caracteres, que es muy poco conocido. Se utiliza junto con el Mapa de Caracteres y brinda una manera de crear tus propias fuentes o logos. Para abrirlo, ve a Inicio – Ejecutar, escribe eudcedit y presiona enter.

iExpress

iexpress iExpress es una tecnología diseñada para simplificar la creación de porgramas de instalación. Utilizando la Guía de Instalación Paso a Paso, puedes crear archivos auto extraíbles que automáticamente eliminan los archivos de instalación después de la instalación, ahorrándoles tiempo a los usuarios que instalen tus programas. Si no lo sabías antes, ahora ya sabes como crear tu propio instalador. Claro que este es uno de los más básicos, hay programas de creación de archivos de instalación mucho más avanzados como Gatherbird Setup Creator. Para abrir iExpress, vamos a Inicio – Ejecutar y escribimos iexpress.

Dr. Watson

drwatson Dr. Watson es un depurador de errores de programación. La información obtenida y almacenada en Dr. Watson es la que necesitan los grupos de soporte técnico para diagnosticar los errores generados por los programas que corren sobre Windows. Cada vez que se detecta un error o que se cuelga un programa, se crea un archivo de texto (drwtsn32.log), el cual puede ser enviado a personal de soporte. Para abrir este programa, vamos otra vez a Inicio – Ejecutar y tipeamos drwtsn32.

Media Player 5.1

Así es, el famoso y antiguo Media Player de Windows. Probablemente tengan instalada la última versión de este reproductor pero el hecho es que, aunque actualicen siempre su reproductor musical, la versión 5.1 siempre permanece en el sistema. Para abrirla, vayan a Inicio – Ejecutar y escriban mplay32.

windows-media-player-51

Y listo, esos son. Son pequeños, son gratuitos, y no necesitan instalación. Quien sabe y un día de estos los sacan de un problema. Quien sabe…

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Comments

  1. iExpress, ni idea tenia que existiera, muy buen post, hay muchos programitas de este tipo que vienen en las versiones de windows, para algo han de servir…

  2. Ya conocia 2 de las aplicaciones, el mp 5.1 y el doctor Watson. Me parecio muy interesante el primer programa. Vere si creo un caracter :mrgreen:

    Saluodos!

  3. Por eso es que eres ilmaistro :mrgreen:

Agregue un comentario

Required fields are marked *.