ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

5 tips que todo usuario de GTalk debería saber

| 6 Comentarios

google-talk-logoGTalk, gracias a su estilo minimalista, facilidad de uso y excelente fusión con Gmail, es en la actualidad uno de las herramientas de mensajería instantánea más populares (aunque injustamente aún no logra superar en cantidad de usuarios a MSN Mesenger). A continuación, detallo algunos tips para sacarle más provecho a este servicio.

Agregar contactos al escritorio

Si tenemos un contacto con el que conversamos a menudo, tal vez sea mejor agregar un acceso directo en nuestro escritorio en vez de abrir el programa y buscarlo cada vez que querramos iniciar una conversación. Para crear un acceso directo a un contacto de GTalk en el escritorio, haz click en cualqueir lugar del mismo y selecciona Nuevo / Acceso Directo. En la ventana que aparece ingresa gtalk:[email protected]. Si el acceso directo es para iniciar una llamada, hay que ingresar gtalk:[email protected]. Recuerden reemplazar username por el nombre de usuario de su contacto. Ojo, este método no funciona en Windows Vista, solo en Windows XP.

Ejecutar múltiples instancias de GTalk

Por defecto, Google Talk no permite conectarse a varias cuentas al mismo tiempo. Sin mebargo, puedes lograr esto editando el acceso directo a GTalk en el escritorio. Haz clic derecho sobre el ícono de Google Talk, selecciona Propiedades, y agrega el parámetro /nomutex al campo target, para que quede de la siguiente manera: C:Program FilesGoogleGoogle Talk.exe /nomutex. Ahora puedes usar este acceso directo para lanzar varias instancias de GTalk y conectarte con cuentas diferentes mediante cada una de ellas.

Cambiar tu estado a “Siempre Ausente”

No es posible controlar el estado Ausente en GTalk. Si no hay actividad frente a la PC en un lapso de tiempo, nuestro estado cambia automáticamente a Ausente. Podemos manejar este estado instalando la herramienta gAlwaysIdle, de tal manera que podemos poner nuestro estado como “Siempre Ausente” o “Nunca Ausente”.

format-gtalkCambiando el formato del texto en la ventana de chat

Podemos darle formato al texto que enviamos a través de GTalk a pesar de que no existen botones para tal propósito. Por ejemplo, para poner nuestro texto en negrita, debemos colocar *asteriscos* al iniciar y terminar la oración. Guiones bajos para enviar textos en _cursiva_ .

Aprende los atajos de teclado

Google Talk brinda una buena variedad de atajos de teclado para acelerar las tareas.

  1. CTRL+Rueda del mouse arriba/abajo – Aumenta o disminuye el tamaño de la letra en la ventana de chat.
  2. CTRL+E – Centrar el texto
  3. CTRL+R – Justificar texto a la derecha
  4. CTRL+L – Justificar el texto a la izquierda
  5. F11 – Iniciar una llamada
  6. F12 – Detener una llamada
  7. ESC – Cerrar la ventana activa

Si conocen algún otro truco de GTalk y desean compartirlo, pueden enviarlo mediante los comentarios. Espero que les haya sido de utilidad el post.

Fuente – Quick Online Tips

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Comments

  1. Pingback: 5 Tips para Google Talk « Netbird

  2. Con esto, sacaré mas provecho a mi google Talk. Gracias, Ilmaistro. Saludos

  3. Las funcionalidades de Google Talk (uso Ubuntu así que para mensajear uso Pidgin o el chat integrado en gmail) se aplican también al chat en Gmail? Me sigo confundiendo con eso.

  4. Si tenia esa duda de que me ponia ausente cuando no estaba , pero gracias voy a checar lo del parche.

  5. Para colocar el texto subrayado dentro de -texto subrayado-

Agregue un comentario

Required fields are marked *.