Lo bueno y lo malo de la lista de los 5,000 twitteros más influyentes [Perú]

Lo bueno y lo malo de la lista de los 5,000 twitteros más influyentes [Perú]

Quantico Labs ha lanzado un ranking con los 5,000 usuarios de Twitter más influyentes de Perú. Para esto, han desarrollado una metodología que permite rankear a los usuarios locales de esta red social en base a un valor denominado QLOUD Score (similar al popular y mundialmente conocido Klout Score). La lista, como no podía ser de otra forma, ha sido ya criticada por algunos y alabada por otros. Aquí un pequeño análisis.

LO BUENO

  • Los más influyentes son medios de prensa (@elcomercio, @peru21pe, @RPPNoticias) y periodistas (@rmpalacios, @malditaternura, @alvarezrodrich), lo que confirma el uso a nivel local de Twitter para mantenerse al tanto del acontecer diario.
  • Muchas de las cuentas en las mejores posiciones (dentro de las 100 primeras) les pertenecen a políticos, encabezados por el presidente @Ollanta_HumalaT y su esposa @NadineHeredia. Pude contar 59 cuentas dentro de la categoría Políticos dentro de la lista de 5,000. Aún no son tantos como quisiéramos, pero es un buen signo. Recordemos que Twitter es una de las formas más eficientes de comunicarnos y obtener respuestas rápidas, de quien sea.
  • La sola iniciativa de desarrollar una evaluación local de este tipo que se actualice constantemente es una gran idea para incentivar la participación de cada vez más usuarios en esta red social.

LO MALO

  • La lista no esta bien categorizada creo yo. Hay muchos usuarios sin categoría definida aún (de la posición 800 hacia arriba hay muy pocos usuarios categorizados), y las categorías impuestas son muy genéricas. No existe la categoría TECNOLOGÍA, por dar un ejemplo. Mejores categorías permitirían una mejor evaluación de los datos de la lista.
  • Me parece que se ha dado demasiado peso al número de seguidores de una cuenta. El último tweet de @merinobeatriz (posición 154) fue el 9 de Diciembre del año pasado, mientras que @sancheznataniel (126) no ha escrito nada desde el 15 de enero. Hay cuentas en posiciones más bajas que comparten infomación de mejor calidad y con mayor frecuencia.
  • El lamentable interés de los peruanos en temas relacionados a farándula. Una gran cantidad de cuentas en el top 100 están incluidas en este rubro. Vamos, con toda la información del mundo en tus manos, pierdes el tiempo averiguando sobre la vida de los actores de Al Fondo Hay Sitio o lo último que sucedió en @combate_atv?
  • No hay forma de descargar la lista (aún). Según @jalbarracin de Quático Trends, podremos descargar la lista una vez que mejoren las categorías.

qloud-score

Si quieren inflar un poco su ego, visiten la lista y búsquen a ver si aparece su usuario. Este blog, por cierto, se encuentra en posición 1970 con un Qloud Score de 25.25 (pero si mi Klout Score es 55! xD)

Ranking 5,000 más influyentes en Twitter Perú

Henry Silva
About Author

Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.