ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

53 técnicas CSS sin las que no podrías vivir

| 1 Comentario

smashingmagazine-css-techniques

Aprender a utilizar las hojas de estilo en cascada o CSS es, en la actualidad, de vital importancia. El uso de hojas de estilo en cascada al momento de diseñar una web nos proporciona una infinidad de ventajas si las comparamos con los diseños usuales basados en tablas, ya que esta técnica nos permite separar la estructura o diseño de la web del contenido de la misma; de esta manera, podemos fácilmente cambiar todo el look de nuestra página tan solo modificando un archivo CSS.

En la web se pueden encontrar infinidad de recursos, tutoriales y herramientas que nos ayudan a dominar las hojas de estilo en cascada en forma rápida y sencilla, pero la recopilación que encontré en la web Smashing Magazine es una de las mejores. Lista 53 de las mejores técnicas CSS, de todos los niveles, y la verdad es que quedé sorprendido con todo lo que se puede lograr si dominamos estas técnicas. Tenemos enlaces a tutoriales que nos explican dede como hacer un menú en CSS hasta como crear bordes redondeados y mapas de imágenes en CSS.

Vale la pena tomarse un tiempo para analizar cada uno de los enlaces, sobre todo si eres diseñador web o deseas aprender a optimizar el código de tus páginas.

Enlace: Smashing Magazine

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

One Comment

Agregue un comentario

Required fields are marked *.