ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

6 extensiones SEO para tu barra de estado de Firefox

| 7 Comentarios

firefoxseo Los que pasamos gran parte del día dedicados a analizar distintos aspectos de diferentes páginas webs, usualmente nos vemos en la necesidad de instalar la mayor cantidad de herramientas / extensiones posibles en nuestro navegador (Firefox por supuesto), muchas veces sacrificando el espacio que tenemos en pantalla, por lo que nos encontramos muchas veces activando o desactivando barras de herramientas de acuerdo a nuestras necesidades.

Sin embargo, existe un puñado de herramientas SEO que nos permiten acceder rápidamente a sus útiles características y a la vez ahorrandonos valioso espacio en pantalla, al poder ubicarlas en la barra de estado de Firefox. He aquí un grupo de extensiones indispensables para SEO y a que a la vez no obstruyen nuestra vista:

1. SEO Quake – Excelente extensión que además puede ser activada o desactivada con un solo click en su ícono en la barra de estado. Desde el mismo ícono podemos acceder a casi todas sus funciones, muy útiles por cierto.

seoquake

2. Search Status – Muestra al instante el PR y el ranking Alexa de cada página que visitas. Lo mejor es que te permite acceder rápidamente al archivo robots.txt y al sitemap del sitio en el que te encuentras, su perfil en Archive.org, información WhoIs del dominio, el número de páginas indexadas del sitio y los links hacia las mismas (según Google y Yahoo), e incluso ejecutar un reporte de enlaces y revisar la densidad de las keywords.

searchstatus

3. SEOBook Rank Checker – Permite revisar rápidamente los rankings actuales del sitio que estamos visitando para una keyword determinada. Imperdible.

rankchecker-thumb

4. Domain Details -  Brinda detalles variados sobre el dominio que estamos visitando, incluyendo WhoIs, el tipo de servidor sobre el que corre la web, una pequeña bandera para geolocalizar el sitio rápidamente y la IP del mismo.

domaindetails

5. HTML Validator – Un útil validador HTML que muestra inmediatamente si la página web que estamos visualizando cumple con el estándar W3C de codificación. Si hacemos click sobre el ícono en la barra de estado, podremos ver más detalles sobre los errores en la página que impiden una validación eficaz de la misma. Asegúrense de configurar primero el tipo de test de validación con el que va a trabajar la extensión.

htmlvalidator

6. SEO for Firefox – ütil extensión que nos permite mejorar los resultados de las búsquedas en Google, Yahoo y Live, incluyendo datos extras bajo cada resultado. Además, tiene una útil función que permite sombrear del color que preferamos los enlaces con etiqueta no-follow en una web. Si tienen instalado SEO Quake, van a tener que seleccionar cual de los dos quieren que funcione para mostrar los datos extras en los resultados de búsqueda, sino van a tener una página de resultados demasiado cargada. La desventaja es que el ícono en la barra de estado solo sirve para activar / desactivar la extensión. Para modificar las opciones, debemos ir a las opciones mediante el menú de extensiones.

seoforfirefox

Una vez instaladas estas extensiones (si las llegan a instalar todas), les quedará una barra de estado de Firefox como la mía (hagan click en la imagen para verla más claramente).

barraestadofirefox-thumb

Lo bueno es que no tendrán barras de herramientas extras que les recorten el espacio en pantalla, mientras al mismo tiempo tienen poderosas herramientas SEO en sus barras de estado.

Fuente – Search Engine Journal

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

7 Comments

  1. Pingback: http://www.mundo.es/658/noticia-extensiones-seo-para-firefox

  2. Pingback: Extensiones SEO para Firefox | Hoy en la Web

  3. Pingback: Extensiones de Seo para tu Firefox

  4. Apenas estoy iniciando en esto de SEO y espero que esas herramientas pueda ayudarme a un nivel de principiante 🙂

  5. Que barbaridad. ¿ No has pensado en comprarte una pantalla panorámica ? Con tanto icono te volverás loco 🙂

    Aunque eso sí, ayuda lo de quitarse tantas barras. Me apunto el artículo y ya que estoy, me apunto tu página.

  6. Hola:

    Yo le sumaría ShowIP para ver la ip del servidor y FlagFox para saber el país del mismo, son dos cosas muy útiles para el trabajo SEO.

    Saludos y gracias.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.