ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

aplicaciones tener smartphone
aplicaciones tener smartphone

9 aplicaciones que deberías tener en tu smartphone

| 0 Comentarios

Las aplicaciones fueron desarrolladas para simplificar la vida de las personas. Es por ello que Android ofrece muchas apps que tienen como propósito facilitar el desarrollo de las actividades de los usuarios. Conoce más sobre esto, ingresando a mi blog Francisco Pérez Yoma, en donde encontrarás muchos artículos relacionados al mundo de la tecnología.

  1. Adobe

Los aplicativos que pertenecen a esta suite se caracterizan por ser muy útiles. Debido a que cumplen diversas funciones, como la edición de fotos y videos, el escaneo de documentos y la creación de vectores, solo por mencionar algunas. Lo mejor es que son gratuitos, así que no tendrás que realizar inversión alguna. Sin embargo, es posible que tengas que suscribirte a la Adobe Creative Cloud para acceder a ellos.

 

  1. AirDroid y AirMirror

Esta app te permite compartir archivos, recibir notificaciones, responder rápidamente a algunas aplicaciones de mensajería y mucho más.

AirMirror es un plugin para AirDroid que facilita la conexión a distancia y a otros ordenadores. Siendo esta una de las mejores maneras de conectar todos tus dispositivos entre sí. También funciona en Android, iOS, Mac y Windows. Hay una suscripción que incluye todas las características, pero tiene un costo. Sin embargo, puedes primero probar la versión gratuita para ver si te gusta.

 

  1. Cam Scanner

Es una de las mejores aplicaciones de escáner de documentos en móviles.Ya que puedes convertirlos al formato PDF. Siendo de gran ayuda si estás pensando en enviar un archivo por correo electrónico o guardarlo en tu dispositivo. Es más, te da la opción de mandarlo por fax a cambio de un precio simbólico.

La mayoría de las funciones son gratuitas, aunque si tienes la intención de utilizarla constantemente, será mejor que pagues por una suscripción.

 

  1. Google Drive Suite

Este conjunto de aplicaciones de productividad son de las más populares en Android. Entre las cuales figuran: Google Drive, Google Docs, Google Sheets, Google Slides, Google Keep y Google Photos.

Descarga este programa y tendrás una suite de oficina completa, ya que podrás tomar notas, almacenar documentos en la nube y hacer copias de seguridad de todas tus fotos y videos. Sin embargo, el espacio es limitado para quienes no pagan ninguna membresía.

francisco-perez-yoma-aplicaciones-deberias-tener-smartphone-google-drive

  1. Google Translate

Ha recibido una serie de actualizaciones a lo largo de los años, incluyendo la capacidad de usar la cámara del móvil para apuntar hacia algún texto y traducirlo en tiempo real. Además, hay una red neuronal que alimenta la plataforma y que ayuda a que la traducción sea aún más precisa. También, tiene un montón de características adicionales, incluyendo la capacidad de traducir una conversación bidireccional en tiempo real. Los viajeros son quienes conocen y saben lo útil que es tenerlo.

 

  1. Microsoft

En definitiva, esta gran compañía posee varios aplicativos que son de gran utilidad como Microsoft OneDrive, la suite Microsoft Office, Microsoft Launcher, Microsoft Authenticator, Office Lens, Remote Desktop, y varios más. La mayoría de estas aplicaciones son de uso gratuito. Aunque puede que necesites suscribirte a Office 365 para obtener el conjunto completo de funciones.

 

  1. Slack

Es una app de chat profesional que fue creada para empresas y entornos de trabajo. Una de sus grandes ventajas es que puedes crear diversos canales para varias tareas o diferentes grupos de personas.

Es genial para muchas cosas porque el servicio de chat se puede integrar con otros servicios como Asana, Giphy, Google Drive, Twitter, Zendesk, y otras herramientas de productividad. Además, se puede realizar mensajería privada y de grupo, llamadas de voz y carga de archivos.

 

  1. Tick Tick

En esta aplicación puedes crear listas con las tareas y actividades que debes realizar. De tal modo que te recuerde el momento en que debes realizarlo. Es más, puedes configurarlo según el tipo de listado que necesites, como por ejemplo, la lista de compras del supermercado. También, puedes compartir las responsabilidades con los miembros de tu hogar o trabajo, de ser necesario. Además, viene con un calendario, widgets y funciones de toma de notas.

La versión gratuita es más que suficiente para usarla en tu vida diaria, aunque si tú quieres usarla para tus negocios, es recomendable que realices un pago por ello.

 

  1. WiFi Analyzer

Es un analizador de Wi Fi gratuito de código abierto, en el cual podrás visualizar tanto tu conexión como las del área en general. Son varias las razones por las que necesitas esta aplicación. Una de ellas es que podrás ver si tu red inalámbrica está siendo compartida con otras redes (lo cual afecta la conectividad y velocidad). También, puedes identificar las conexiones cercanas, la intensidad de la señal gráfica y otras actividades.

 

Descarga estas aplicaciones y aprovéchalas al máximo en tu día a día. Asimismo, no olvides actualizarlas cada vez que lo necesiten, y mantente atento a todos los avances que te ofrece la tecnología con la intención de hacer tu vida más sencilla.

Posts relacionados

Francisco Pérez Yoma

Autor: Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio blog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.