ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Mis 9 aplicaciones favoritas de iPad para niños

| 4 Comentarios

ipad-niños

Al momento de comprar el iPad no se me pasó por la cabeza, como una de las razones de mi compra, lo útil que vendría a ser este para entretener/educar a Esteban, mi hijo de 1 año 8 meses. A Esteban LE ENCANTA el iPad! Pide ver sus “yatas” (Jake y Los Piratas) o “many” (Manny a la Obra) en YouTube, se divierte con el cuento del monstruo, cachetea al gato y le apaga las luces a los animalitos antes de ir a dormir.

Estas son las mejores aplicaciones para niños que he conseguido, hasta el momento, en el iPad:

talking-tom-cat-150x150 Talking Tom Cat 2 (Gratis) – Un simpático gato que repite (con su graciosa voz) todo lo que tu hijo dice. Tu engendro puede además rascarle la pancita para escucharlo ronronear, meterle lapos, golpearle la nariz, mandar a un perro para que le eche agua, etc. Tan sólo ten cuidado y no dejes que se emocione mucho, el ipad es resistente pero no creo que aguante muchos puñetes. La aplicación es gratuita y cuenta con algunos extras de pago. Si tu hijo prefiere otros animales (Perro, Hipopótamo, Pájaros) hay otras aplicaciones similares gratuitas.

grover-monstruo-150x150 The Monster at The End of This Book ($3.99) – Esta es una aplicación excepcional a un precio muy bajo. “El Monstruo al Final del Cuento” es justo eso, un pequeño cuento INTERACTIVO, en el que Grover, personaje de Plaza Sésamo, evitará por todos los medios posibles que tu hijo se encuentre con el monstruo que sale al final del libro. El cuento es en inglés pero es muy sencillo entender la idea principal. Puedes estar 100% seguro que a tu hijo le va a encantar y te pedirá que se lo muestres a cada instante.

flashcards-150x150 Flashcards (Gratis – $7.99) – Las famosas flashcards o tarjetas de aprendizaje, extremadamente útiles para mejorar y ampliar el vocabulario de tu hijo. Esta aplicación no sólo cuenta con una buena variedad de flashcards de diferentes temas (animales, ransporte, cuerpos, alfabeto…) sino que cada una incluye audio. Podemos descargar el audio en hasta 5 o 6 idiomas, incluyendo el español y, lo mejor de todo, es que inclusive podemos grabar nuestra propia voz para cada item, a fin de mejorar la experiencia de nuestro enano. La aplicación es gratuita pero incluye por defecto sólo un set de flashcards. El paquete completo de flascards + idiomas cuesta $7.99.

nighty-night-150x150 Nighty Night! ($1.99) –Con mi hijo tenemos la rutina de apagar las luces juntos a la hora de ir a dormir. Ahora, además de eso, podemos apagarle la luz, una por una, a cada uno de los animalitos de una granja. Tu hijo debe hacer click sobre la casa de cada animalito y ubicar el interruptor de la luz para apagarla, con el cual el respectivo animalito empieza a dormir. Al final, una voz en off dice “Solo falta que alguien más se vaya a dormir… tu!” Suena una música de buenas noches, y la pantalla del iPad se apaga. Le das un besito a tu hijo y tranquilito se queda jato!

fish-school-150x150 Fish School ($1.99) – Enséñale a tu hijo el abecedario, los números, las figuras geométricas, los colores y otros, gracias a simpáticos peces que van formando letras, figuras y formas mientras una melodiosa voz va cantando. Incluye todo el abecedario, relacionando cada letra con un objeto real, números del 1 al 20, formas, la canción del ABC, colores, diferencias, relacionar, y juegos. En inglés, lo cual creo que es un plus más que un punto negativo para este tipo de aplicación.

going-to-bed-book-150x150 The Going to Bed Book ($2.99) – Un cuento basado en el libro del mismo nombre de Sandra Boynton y dedicado a su hijo Keith (“quien nunca se cansa”). El formato es bastante colorido y atractivo, luce como uno de esos clásicos cuentitos pequeños y de gruesas hojas para niños, y narra la historia de todo por lo que tiene que pasar un grupo de animalitos viviendo juntos en un barco antes de ir a la cama. El libro es interactivo por supuesto, así que no olvides animar a tu hijo a que toque tu iPad mientras vas leyendo. Lávale las manos antes.

morris-lessmore-150x150 The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore ($4.99) – “Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore” fue originalmente un corto animado que ganó varios premios. Este cuento es para niños un poco más grandes, y las animaciones son impresionantes, una perfecta combinación entre libro y película animada. La historia esta inspirada en el Huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz y el amor por los libros. Muchos consideran a este el futuro de los cuentos para niños, ya que mientras se sigue la historia el niño puede dibujar, tocar el piano o jugar con comida

cuentos-dormir-150x150 Cuentos para dormir (Gratis – $1 cada cuento) – Por supuesto no podían faltar los clásicos cuentos de toda la vida, incluidos en una sola aplicación. En esta aplicación tenemos cuentos ilustrados de El Pastorcito Mentiroso, El Soldadito de Plomo, Rapunzel, El Príncipe Rana, El Patito Feo y muchos otros. La aplicación es gratis y  viene por defecto con un solo cuento. Los demás cuentos cuestan $1 cada uno. Estos incluyen narración en español y simpáticos gráficos. No son interactivos pero eso no le quita puntos. Ideales para contárselos a tu hijo antes de ir a dormir.

sketchmoo-150x150 SketchMoo ($0.99) – ¿Recuerdas esas pizarritas rojas donde escribías con el dedo y para borrar lo escrito jalabas una palanquita en la parte inferior? (de hecho, me parece que todavía las venden), pues esto es lo mismo en versión iPad. Deja que la creatividad de tu hijo fluya metiendo rayones a por montones, juega michi, ahorcado, dibujen a la mascota de la casa, etc. Nada de botones, opciones, menús. Sólo un espacio en blanco y el dedo de tu hijo. Ni se te ocurra darle un lapicero!

El iPad es ideal para entretener y educar a niños pequeños, y todas y cada una de estas aplicaciones valen la pena. Bájenlas o cómprenlas sin pensarlo dos veces, no son caras para todo lo que ofrecen.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

4 Comments

  1. Henry, la ultima aplicacion ya no es gratuita… 🙁

  2. Gracias por el dato @MeShiTa. Efectivamente, SketchMoo ahora cuesta $0.99. Post corregido.

  3. La del gato a mi hijo le encanta, la de flashcards creo que me bajare en su version completa o premium. Se ve buena, tengo la version free y si que esta buena.

  4. La aPlicacion del gato es muy buena, hasta permite grabar la voz. Hay aplicaciones de “Thomas” el tren que sale en Discovery Kids donde hay para colorear, juegos de memoria, canciones, aplicación recomendada

Agregue un comentario

Required fields are marked *.