ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

A la caza del Troll

| 3 Comentarios

Excepcional viñeta la publicada en el blog GeekinLove. Pero antes, aclaramos un concepto básico para entenderla.

En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).

Fuente – Wikipedia

Y va la viñeta…

cazando-troll

Fuente – GeekinLove 

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Comments

  1. Pude verlo hace algunas semanas en GeekinLove, y me reí bastante.

    Por CHROME! que he vencido a la bestia .. jajajaja

  2. Imposible, todo el mundo sabe que los Trolls son invencibles. 🙂

  3. Estos de Geekinlove no dejan cada día de impresionar.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.