ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

La importancia de un terminal punto de venta

La importancia de un Terminal Punto de Venta (TPV)

| 0 Comentarios

El Terminal Punto de Venta (TPV) es una tecnología informática que se utiliza para ingresar órdenes y registrar datos financieros. Estos dispositivos se utilizan en diversos centros de venta, uno de los softwares más populares es Ágora. Gracias a la calidad que lo caracteriza, se ha convertido en el software de TPV más sólido del mercado. Asimismo, brinda soluciones para pequeños negocios con una sola caja, así como para grandes establecimientos con múltiples puntos de venta. A continuación, ILMAISTRO te presentará la importancia de contar con un TPV en un establecimiento comercial.

Funciones de TPV

Los restaurantes siempre están en busca de una forma rápida y eficiente para ingresar la orden de cada cliente. En consecuencia, no hay bar restaurante que no considere poner fin a sus antiguas cajas registradoras y cambiarlas por un TPV. Si bien estos antiguos artefactos tienen la capacidad de registrar transacciones de venta, guardar el dinero y dar cambio, los TPVs pueden hacer mucho más que eso, ya que funcionan como una caja registradora y una computadora.

La importancia de un terminal punto de venta

Un TPV consta de estaciones múltiples, como pantallas, terminales de tarjetas de crédito, impresora de recibos y estaciones de servidor. Todos estos sistemas se pueden vincular mediante un solo software que sea más conveniente, eficiente y preciso en las horas de mayor afluencia de personas. El TPV también tiene múltiples funciones y capacidades, ya que puede:

  1. Calcular el dinero para cada orden por separado.
  2. Diferenciar métodos de pago.
  3. Realizar un seguimiento de la cantidad de efectivo disponible.
  4. Mantener un registro de los artículos vendidos del menú.
  5. Generar automáticamente datos de nómina.
  6. Crear un informe de ventas diarias o por hora.
  7. Permitir a los empleados registrarse y salir.
  8. Ayudar a los bares y restaurantes a realizar un seguimiento de los clientes habituales y leales.

La importancia de un terminal punto de venta

¿Cómo pueden utilizar los empleados el Terminal Punto de Venta en su beneficio?

Un empleado puede usar fácilmente este sistema para realizar un pedido, ya que solo necesitan ingresar su código o nombre en la pantalla táctil inicial para acceder al sistema. Luego, pueden seleccionar la orden eligiendo los elementos del menú de la página principal. El sistema le permite al empleado enviar la información de pedido directamente a la cocina en forma de boleto impreso o en un monitor de visualización digital, donde los chefs lo leen y pueden preparar el pedido. Así como también pueden imprimir la orden y llevarla a los cocineros personalmente. Todo depende del modo de trabajo del staff y del propietario.

¿Por qué debo contar un TPV en mi establecimiento?

La importancia de un terminal punto de venta

1.- Es una gran solución

La solución a todos tus problemas es un TPV – no importa si es un negocio pequeño o grande, ofrece una experiencia de compra tan completa que el cliente regresa feliz a casa y con altas probabilidades de regresar.

2.- Mantiene el control

Muchos operadores se enfrentan a grandes volúmenes de datos y están analizando qué hacer con la gran cantidad de información que poseen. El operador de alimentos y bebidas exitoso será aquel que pueda acceder a datos adecuados para reducir costes y maximizar ingresos.

3.- Te permite trabajar de casa

Si por algún motivo el dueño no puede estar presente en el establecimiento para supervisar el trabajo del personal, el TPV le permite estar al tanto de las operaciones que se realizan desde la comodidad de su hogar. En caso de que ocurra algún problema, se puede tomar cartas en el asunto de manera remota.

4.- Tecnología en la nube

Si algo sale mal y tu sistema e información desaparece, no te preocupes. Con los TPVs actuales, toda la información se encuentra almacenada de manera segura en la nube y de ninguna manera se verá comprometida.

5.- Basta de esperas en la cola de pago

Si hay algo que molesta más a un cliente es tener que esperar por mucho tiempo en la cola. Con el fin de ahorrar tiempo y acelerar el proceso de pago, puedes llevar un POS a la mesa del comensal y pedirle que realice el pago. Esto no solo agiliza el trabajo, sino que también deja una buena impresión.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.