ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Analisis de la plataforma onlina ComparaSoftware

Análisis de la plataforma online ComparaSoftware

| 0 Comentarios

Con el objetivo de optimizar procesos, muchas empresas y personas naturales buscan instalar aplicaciones eficaces que satisfagan sus necesidades. Sin embargo, a veces es difícil decidir entre tantas opciones que hay en la red. A continuación, te presentaremos un análisis completo de ComparaSoftware, una plataforma online que te facilitará el trabajo de escoger entre dos o más softwares.

¿Qué es ComparaSoftware?

ComparaSoftware es una plataforma que te permite comparar una gran cantidad de software que se encuentran en su base de datos. A diferencia de otras páginas que te sugieren una suscripción antes de poder usar sus servicios, ComparaSoftware funciona de manera online y sin la necesidad de crearte un usuario ni conectarte mediante tu cuenta de Facebook o Google, aunque si dispone de esta opción.

analisis-plataforma-online-comparasoftware

¿Cómo funciona?

Para hacer uso de esta ingeniosa plataforma, debes ingresar a su página principal y escribir el nombre de los software que son de tu interés. Luego, te aparecerá el que elegiste y otros que guardan una relación estrecha con tu búsqueda principal. En otras palabras, no solo se limita a brindarte lo que necesitas, sino que amplía tu abanico de opciones.

Debajo del software que elegiste analizar, te aparecerán diversas tarjetas como:

  • Reseñas: En este apartado, podrás leer la opinión de otros usuarios, recomendando o contando su experiencia con el software en cuestión.
  • Agregar comentario: Un espacio dedicado para los usuarios de ComparaSoftware, donde podrán escribir todo lo que piensan sobre el software.
  • Visitar sitio: Este botón te redirecciona hacia la página oficial del software, donde podrás nutrirte de mayor información técnica y precisa.
  • General: Esta sección te permitirá conocer de manera general de qué trata el software, quiénes lo utilizan y cómo funciona.
  • Pantallas: Un apartado dedicado al aspecto visual, en el cual podrás ver como luce el software. Por lo general, te proporcionará 3 imágenes para que puedas tener más clara tu decisión final.
  • Video: Así como la sección Pantallas, el apartado del Video te permitirá conocer un poco más el funcionamiento de manera didáctica.
  • Añadir para comparar: Te permitirá comparar todos los softwares que desees.
  • Especificaciones: Quizás el apartado más importantes de todo el software. En este podrás ver el Modelo de precios (prueba gratuita, pago mensual, anual o único), Despliegue (si funciona en Windows, Mac, Linux, etc), Lenguaje (Español, Inglés, Portugués, entre otros) Entrenamiento y capacitaciones (manual, foro de ayuda, webinar/videos, entrenamiento en línea personal) Soporte Técnico y Gestión de Proyectos.

¿Cómo es el proceso de comparación?

Por ejemplo, si deseas conocer más información sobre un software de gestión de proyectos, tendrás que agregar todos los que te resulten atractivos presionando la tarjeta “Añadir para comparar”. Inmediatamente, podrás observar en el lado derecho un número sobre el símbolo de una balanza. Al darle clic, se abrirá una pestaña, mostrando una lista de todos los software que deseas comparar.

analisis-plataforma-online-comparasoftware-3

Finalmente, sólo tendrás que presionar el botón de “Comparar”, el cual se encuentra en la parte inferior de la pestaña. De este modo, serás redirigido a una página con todos los software que seleccionaste previamente. Gracias a que cuenta con un check de color verde y un símbolo rojo de prohibido, podrás comparar todos los software de manera rápida y efectiva.

¿Para quién puede ser útil?

Uno de los aspectos más importantes de ComparaSoftware es que es útil para cualquier persona. Desde grandes compañías que buscan optimizar procesos, hasta un usuario de casa que necesita despejar sus dudas con respecto a un software. Una empresa contará con información específica y el precio, mientras que un usuario podrá depositar su confianza en las reseñas de otras personas.

Conclusión

No cabe duda que ComparaSoftware es una excelente forma de comparar un sin número de software y así realizar la mejor elección para tu empresa o tu uso diario. Además, están organizados por categorías y en orden alfabético, como Administración de Contratos, Calendarios Electrónicos, Desarrollo de Aplicaciones, Editores de Texto, Factura en Línea, entre otros.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.