ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

que es easeus partition master 4

Análisis de software: EaseUS Partition Master

| 0 Comentarios

que-es-easeus-partition-master-2

Si necesitas más poder de partición que el proporcionado por la Administración de Discos de Windows, deberías echarle un vistazo a EaseUS Partition Master. Este software ofrece todas las funciones estándar y avanzadas que debe poseer una herramienta de partición de discos. Además, es compatible con Windows 7 y cuenta 3 versiones para adaptarse a todos los niveles y presupuestos.

Especificaciones de EaseUS Partition Manager

  • Sistemas operativos de cliente compatibles: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
  • Sistemas operativos de servidor compatibles: Windows 2000 Server, Windows Server 2003 y Windows Server 2008.

que-es-easeus-partition-master

Público objetivo

EaseUS Partition Master está diseñado para cualquier usuario de computadora que necesite más poder de partición que la Administración de discos de Windows. La Versión Para Hogar está diseñada específicamente para el usuario doméstico promedio que ejecuta una versión de 32 bits del sistema operativo Windows y que desea poder crear y administrar particiones en sus discos duros de forma rápida y sencilla.

La Versión Para Empresa está diseñada para profesionales de TI (tecnología informática) y agrega soporte para las versiones de 64 bits del sistema operativo Windows, así como la capacidad de crear un CD/DVD de arranque.

La Versión Para Proveedor de Servicios también está diseñada para profesionales de TI, proporciona todas las características de las versiones Para Hogar y Para Empresa, pero está diseñada específicamente para admitir las versiones de 32 bits y 64 bits de Windows.

¿Qué problemas soluciona EaseUS Partition Master?

Como sabes, la Administración de Discos que viene con los sistemas operativos Windows puede mostrar particiones gráficamente, pero es bastante limitada. Por un lado, la versión para Windows 2000/XP solo te permite realizar operaciones básicas, como eliminar y formatear particiones.

Por otro lado, la versión para Vista/7 cuenta con unas cuantas funciones adicionales, ya que te permite cambiar el tamaño de las particiones, pero solo en un número limitado de condiciones. Mientras que EaseUS Partition Master realiza todo lo que la Administración de Discos de Windows puede hacer y más.

que-es-easeus-partition-master-3

Características de EaseUS Partition Master

  • Todas las ediciones de EaseUS Partition Master tienen una interfaz de usuario muy intuitiva. La representación gráfica de los discos duros, junto con las especificaciones detalladas, hacen que sea fácil ver cómo se configura una partición de disco. La barra de herramientas, junto con el Panel de Acción muy bien organizado, facilitan la realización y el seguimiento de cualquier operación de partición.
  • Haz doble clic en cualquier partición y aparecerá una ventana Explorar que te permitirá ver los detalles de las propiedades de cada carpeta y archivo en la partición.
  • La creación, el cambio de tamaño y el movimiento de particiones se pueden realizar simplemente arrastrando un control deslizante en una representación gráfica y luego iniciando la operación. Incluso puede extender una partición del sistema NTFS sobre la marcha sin tener que reiniciar el sistema.
  • Las funciones Partition Copy y Disk Copy están diseñadas para brindar protección contra la pérdida de datos. Con la función Partition Copy puedes copiar una partición en un espacio no asignado en el disco duro. Incluso te permite cambiar el tamaño del espacio no asignado durante el procedimiento si es necesario. La función Disk Copy te permite no solo hacer una copia de respaldo de un disco duro, sino que también puede usarse para migrar todo tu sistema de un disco duro pequeño a uno más grande.
  • La función Copy Dynamic Volume te permite hacer una copia de un volumen dinámico que contiene el sistema operativo y convertirlo en un disco básico en el proceso. Luego, puedes ampliar el tamaño de la copia, convertir el disco básico redimensionado a un volumen dinámico y luego restablecerlo como la partición principal del sistema operativo.
  • Con las versiones Para Empresa y Para Proveedor de Servicios, puedes crear un CD/DVD de arranque basado en Linux, que iniciará la interfaz de usuario estándar y te permitirá administrar particiones y discos antes de instalar un sistema operativo o en caso de que falle el sistema operativoque-es-easeus-partition-master-4

Conclusión

Si necesitas funciones profesionales de partición de discos para administrar los discos duros en Windows de 32 o 64 bits de tu empresa, entonces EaseUS Partition Master Para Empresas ofrece todo lo que necesitas a un precio muy razonable.

Si, además de administrar particiones de computadoras de estaciones de trabajo, también necesitas administrar particiones en tus servidores, EaseUS Partition Master Para Proveedores de Servicios proporciona ese soporte adicional que tanto necesitas.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.