ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Ingeniero de Apple pierde iPhone 4G en un bar, y este llega a manos de popular blog de gadgets

| 14 Comentarios

httpv://www.youtube.com/watch?v=nxbHCR-W8zc

Para no creerlo, esta es definitivamente la noticia de la semana. Gray Powell, Ingeniero de Software de Apple, celebraba la noche del 18 de Marzo su cumpleaños en un popular bar cerca a su centro de trabajo, y al terminar de divertirse olvidó un preciado, ultra secreto, gadget que se le había entregado para pruebas: un prototipo del iPhone 4G .

Un muchacho en una de las mesas contiguas notó el objeto perdido, hábilmente enfundado en una carcaza que lo hacía lucir como un iPhone 3GS, y luego de preguntar por su dueño y jugar un rato con él decidió llevárselo. Mientras “jugaba” con el aparato, ingresó a una de las 6 aplicaciones activas, Facebook , y notó ahí el nombre del dueño. Ya en casa, notó algunas cosas raras en el dispositivo: una cámara frontal y un par de códigos de barras en la parte posterior del aparato. Luego notó la carcaza falsa y, al retirarla, se topó con un brillante aparato, un iPhone definitivamente, pero uno que nunca había visto antes. Al intentar encender el aparato nuevamente ya no pudo acceder al SO, Apple lo había bloqueado remotamente.

El muchacho intentó entonces ponerse en contacto co algún representante de Apple. Llamó a varios números pero nadie lo tomó en serio. Luego de pensar un rato en su siguiente paso, decidió finalmente ofrecer el aparato a alguien que estuviera realmente interesado en el mismo:Gizmodo , un súper popular blog de gadgets y tecnología. Los chicos de Gizmodo, ni cortos ni perezosos, le dieron $5,000 al muchacho por el iPhone, e hicieron un festín del descubrimiento.

Con ustedes, el iPhone 4G (click en las imágenes para agrandarlas):

iphone4g01-150x150 iphone4g02-150x150 iphone4g03-150x150 iphone4g04-150x150 iphone4g05-150x150 iphone4g06-150x150 iphone4g07-150x150 iphone4g08-150x150 iphone4g09-150x150 iphone4g10-150x150 iphone4g11-150x150 iphone4g12-150x150

Características de hardware principales:

  • Cámara frontal
  • Cámara posterior mejorada
  • Pantalla mejorada, resolución más alta
  • Botones para el volumen separados
  • La parte trasera es completamente plana y el diseño en general es más cuadrado y delgado.
  • La parte trasera es de un material parecido al plástico o cerámico.
  • 3 gramos más pesado que el iPhone 3GS
  • Batería 16% más grande

En cuanto al sistema operativo, la persona que encontró el dispositivo indicó que este ejecutaba la versión 4.0 del SO del iPhone.

Continuando con la historia, una vez que los chicos de Gizmodo analizaron el iPhone a más no poder (lean This is Apple’s Next iPhone, How Apple lost the next iPhone, The New iPhone, dissected) decidieron comunicarse con los chicos de Apple para devolver el aparato. Una vez enterados, recibieron llamadas y una carta formal de Apple pidiendo que devolvieran el dispositivo.

apple-carta-iphone4g-500x580

Los chicos devolvieron el iPhone pero el daño para Apple ya está hecho: probablemente millones de dólares en pérdidas por marketing, un chico cuyo empleo debe estar pendiendo en la cuerda floja, un blog con varios miles de visitas extras y nuevamente la demostración que las mejores y más sofisticadas medidas de seguridad pueden irse al tacho… por una simple falla humana.

Toda la información sobre este hecho en Gizmodo y su súper cobertura del prototipo de iPhone 4G (si no sabes inglés, aprende de una vez!).

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

14 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.