ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

dropshipping

Aprende sobre el dropshipping y sus beneficios

| 0 Comentarios

¿Has oído hablar alguna vez del dropshipping? Es un término bastante nuevo, pero cualquier persona que haya investigado sobre cómo funcionan las empresas en línea, como Oberlo, probablemente se haya topado con él.

Sin embargo, para alguien que es nuevo en el mundo de los negocios en la Internet y que busca entrar en el comercio electrónico, el dropshipping puede ser un proceso un poco intimidante y difícil. No te preocupes. En el siguiente artículo encontrarás más información sobre este tema, así como sus beneficios.

¿Qué es el dropshipping?

dropshipping-y-sus-beneficios-que-es

El dropshipping, o envío directo, es un método o tipo de modelo de negocio que permite a una empresa operar sin la necesidad de poseer un almacén o mantener un inventario (es decir, sin tener productos en stock).

La forma en que funciona esta idea es que, tú, como minorista, te asocias con un proveedor, fabricante o mayorista para realizar pedidos cuando un cliente requiera un producto: todo bajo tu nombre.

En pocas palabras, cuando una tienda vende un producto, compra el artículo a un tercero y lo envía directamente al cliente. Muchas veces incluso el comerciante nunca ve o maneja el producto.

Este tipo de modelo de negocio es extremadamente atractivo, ya que elimina la necesidad de que el propietario tenga una ubicación física, como un espacio de oficina o un almacén; en cambio, todo lo que necesita es una computadora portátil y una conexión a Internet.

Beneficios

Se requiere menos capital

dropshipping-y-sus-beneficios-menos-capital

La mayor ventaja del dropshipping es que es posible lanzar una tienda de comercio electrónico sin tener que invertir miles de dólares por adelantado en un inventario.

Tradicionalmente, muchos minoristas se endeudan cuando inician su negocio porque deben abastecer su propio inventario. Con el modelo dropshipping, no tendrás que comprar ningún producto a menos que tu cliente ya haya pagado por la compra.

Fácil de iniciar

Administrar un e-commerce es mucho más fácil de iniciar cuando no tienes que lidiar con productos físicos. Con dropshipping, no tienes que preocuparte por:

  • La gestión o pago de un almacén.
  • El embalaje y envío de los pedidos.
  • El seguimiento de inventario por razones contables.
  • El manejo de las devoluciones y envíos entrantes,
  • Ordenar y gestionar los productos a nivel de stock.

Ubicación flexible

Una empresa de dropshipping puede estar ubicada en cualquier lugar siempre y cuando haya una conexión a Internet. Siempre que puedas comunicarte con los proveedores y clientes fácilmente, puedes tener tu negocio donde sea.

Amplia selección de productos

dropshipping-y-sus-beneficios-facil-iniciar

Debido a que no tienes que comprar previamente los artículos que venderás, puede ofrecer una variedad de productos a tus clientes potenciales.

Todos estos beneficios hacen del dropshipping sea un modelo muy atractivo de negocio tanto para los comerciantes principiantes como para los ya establecidos.

Por lo general, los márgenes de ganancia en el dropshipping pueden oscilar entre el 15% y el 45%. Sin embargo, los márgenes de ganancia para bienes de consumo duraderos y artículos de lujo (es decir, electrodomésticos, joyería, etc.) pueden generar un margen de ganancia de hasta el 100%.

Se trata de encontrar el nicho y el proveedor adecuados para ingresar a un mercado no tan saturado. Por ejemplo, una buena manera de garantizar márgenes más altos es obtener productos directamente de un fabricante en lugar de un proveedor.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.