ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Arrestado por posicionar el nombre del presidente de su país en Google con la keyword “pene”

| 3 Comentarios

google-penis

Un joven polaco fue arrestado por colocar en primer lugar en Google la página web oficial del presidente de su país para la búsqueda “pene” (en polaco). El diario en línea polaco “Gazeta Wyborcza” nos trae la siguiente historia:

Marek W., de 23 años de edad, está enfrentando cargos por hasta 3 años de prisión al ser acusado de insultar al presidente de su país, Lech Kaczynski. El muchacho desarrolló una aplicación SEO que supuestamente permite ubicar a una palabra clave determinada entre los primeros lugares de los buscadores (Google en este caso).

Para probar su herramienta, el muchacho utilizó la web oficial del presidente de Polonia, Lech Kaczynski. Cuando los usuarios de internet tipeaban la palabra “kutas” (“pene” en polaco), la web oficial del presidente aparecía en primer lugar. El muchacho estuvo jugando con su herramienta un par de meses, hasta marzo de este año. En ese momento es que fue descubierto por un grupo de investigadores.

No fue dificil encontrarlo, ya que el chico usó la computadora de su casa, la cual fue fácilmente ubicada gracias a su dirección IP. El muchacho confirmó que él desarrolló el programa. “Solo quería probar mis habilidades y ver si el software funcionaba”, fue su explicación.

Curiosa historia, aunque creo que los cargos son un poco exagerados.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Comments

  1. que ingenioso el chico,de seguro lo contrata alguna corporacion informatica, jejeeee

  2. jajajaajaja nada que hacer, este muchacho si tiene talento 😀

  3. Se ve que existen personas que conocen los secretos de los buscadores. Seria interesante aprender el arte de SEO, porque siento que mas que una tecnica es un arte, ya que cambia constantemente y solamente pocos llegan a entender su verdadero funcionamiento.

    Saludos! :mrgreen:

Agregue un comentario

Required fields are marked *.