ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Atajos de teclado para Photoshop CS3

| 2 Comentarios

photoshop-cs3-logo2.pngLa nueva Suite de Adobe ya salió y los dejo con algunos de los más útiles y básicos atajos de teclado para Photoshop CS3. Los que aún tienen la versión CS2, no se preocupen, la mayoría de atajos se mantiene. Se aceptan sugerencias de usuarios más avanzados en los comentarios.

  1. H (Hand) – Herramienta “mano”. Mientras estamos usando la herramienta “mano”, podemos a la vez hacer un acercamiento (zoom in) sobre la imagen presionando CTRL sin necesidad de pasar a la herramienta Lupa. Asimismo, si mantienes presionado ALT, podrás alejarte de la imagen.
  2. Z (zoom) – La herramienta Lupa. Por defecto sirve para hacer acercamientos. Si quieres alejarte de la imagen, mantén presionado ALT.
  3. CTRL+0 (Encajar en pantalla) – Encaja la foto al tamaño de la pantalla. Ojo, es cero no la letra “o”.
  4. B (Brocha) – Muy útil al trabajar con máscaras.
  5. CTRL+Z – Que más puedo decir, el siempre útil comando “Deshacer”
  6. Tab (Mostrar/ocultar paletas) – Ocultar las paletas te da más espacio para trabajar, disminuyendo la necesidad de estar haciendo Zoom constantemente.
  7. [ (Disminuir el tamaño de la brocha) – Disminuye rápidamente el tamaño de la brocha para adaptarte a esos rincones difíciles.
  8. ] (Aumentar el tamaño de la brocha) – Incrementa rápidamente el tamaño de la brocha.
  9. SHIFT+ [ – Disminuye la suavidad del trazo de la brocha en 25%
  10. SHIFT + ] – Aumenta la suavidad del trazo de la brocha en 25%
  11. Números del 1 al 0 (Herramienta de opacidad) – Presionando estas teclas la herramienta opacidad de Photoshop variará de 10 a 100%. Si deseas más control, presiona un segundo número rápidamente después del primero para conseguir cualquier porcentaje que desees. Es decir, presionar 4 e inmediatamente 3 te dará un 43% de opacidad.
  12. CTRL + TAB (Siguiente punto al ajustar curvas) – Al usar la opción de ajuste de curvas, puedes colocar múltiples puntos en la curva y ajustarlos independientemente. Algunas veces uno quiere hacer cambios pequeños en estos puntos utilizando el teclado, pero al hacer click sobre un punto para activarlo usualmente nos lleva a un punto indeseado, sobre todo cuando son muchos puntos juntos. Con este comando puedes ir cambiando el punto enfocado sin necesidad de estar haciendo click por todos lados.
  13. CTRL+SHIFT+N (Nueva capa) – Activará el cuadro de nueva capa en Photoshop, creando una capa nueva sobre la capa activa.
  14. CTRL+ALT+SHIFT+N (Nueva capa sin cuadro activo) – Activa una nueva capa omitiendo el cuadro de diálogo, colocando inmediatamente una nueva capa sobre la capa activa.
  15. CTRL+ALT+SHIFT+K (Mostrar atajos de teclado) – Si les gustaron estos atajos básicos de Adobe Photoshop y desean saber más, o simplemente olvidaron algún atajo de teclado, usen este atajo para mostrar el cuadro de ayuda de atajos de teclado en Photoshop.

Hay una multitud de atajos extra de teclado en Photoshop, pero para los usuarios básicos estos les serán de mucha ayuda.

Fuente: Digital Photography School

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comments

  1. Pingback: Atajos de teclado para Photoshop CS3 // menéame

  2. excelente amigo se me haia olvidado jiji gracias

Agregue un comentario

Required fields are marked *.