ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

casa telefono tecnologia

Beneficios de la tecnología de hogar inteligente

| 0 Comentarios

La tecnología de hogar inteligente se utiliza cada vez más dentro de los hogares, por varias razones. Ya sea un solo dispositivo o una red completa, los consumidores están aprovechando sus muchas características y capacidades para proteger sus hogares, propiedades y seres queridos.

Diseñadas para proporcionar comodidades adicionales, las tecnologías de hogares inteligentes pueden realizar tareas diarias de forma remota, como configurar los niveles del termostato y la iluminación; control de niños, seres queridos ancianos y mascotas; monitorear el uso del agua y otros servicios públicos; y más.

Por ello en el siguiente artículo te contamos acerca de los beneficios de la tecnología de hogar inteligente. 

¿Que es un hogar inteligente?

Según un informe de 2022 titulado ” Hogares con sistemas domésticos inteligentes en todo el mundo 2015-2025 ” de la plataforma de datos de consumo y mercado Statista, más de 400 millones de hogares contarán con sistemas domésticos inteligentes para 2025.

Diseñados para ahorrar tiempo y dinero en la seguridad y protección del hogar, los hogares inteligentes pueden automatizar de forma remota las tareas cotidianas a través de una conexión a Internet. Imagine poder cerrar y bloquear las puertas del garaje, atenuar las luces o ajustar la temperatura interior desde cualquier dispositivo móvil o computadora personal, independientemente de su ubicación.

Incluso puedes programar los dispositivos electrónicos para que se enciendan y apaguen para administrar el uso, o si simplemente los olvidó al salir corriendo por la puerta.

Como describiremos a continuación, las tecnologías inteligentes cuentan con innumerables beneficios para la vida diaria, al mismo tiempo que reducen la huella de carbono y los gastos. Los beneficios adicionales incluyen una mejor calidad de vida y seguridad. 

Para ayudar a evitar daños costosos que conduzcan a un aumento de las primas, algunas compañías de seguros de propietarios de viviendas ofrecerán hasta un 20 por ciento de descuento en las pólizas anuales.

 

  1. Fácil e interconectividad

Desde sistemas de seguridad inteligentes y parlantes hasta iluminación y televisores, vincular estos dispositivos conectados puede mejorar la productividad de un hogar. La integración de productos y sistemas domésticos inteligentes también es una forma conveniente de monitorear una amplia gama de sistemas domésticos. 

Esta interconectividad permite a los usuarios administrar y monitorear de forma remota los termostatos, revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia, programar las luces interiores y exteriores, y más, todo sin tener que abandonar su lugar de trabajo , o incluso la mesa de la cocina . Esto también ahorra dinero en facturas de servicios públicos y otros gastos del hogar.

 

  1. Monitoreo remoto y registros

Si te conectas a un dispositivo móvil o computadora personal, las casas inteligentes se pueden administrar desde cualquier lugar, en cualquier momento a través del monitoreo remoto . Esto permite registros en tiempo real en varios elementos de su hogar y propiedad. 

Es difícil cuantificar completamente qué significa ese nivel de seguridad para los usuarios. El verdadero consuelo derivado de saber que su propiedad y sus seres queridos están a salvo de amenazas, como ladrones y vándalos, incendios y monóxido de carbono, es invaluable .

 

  1. Preferencias y configuraciones personalizadas

Según el dispositivo, los productos inteligentes pueden ajustarse para adaptarse a las preferencias o necesidades personalizadas de un usuario específico. Un termostato inteligente puede modificar la temperatura de su hogar según las condiciones climáticas locales, haciendo que el espacio sea más cómodo para sus ocupantes. También puede establecer “reglas”, como encender las luces o la música cuando llega a casa, o para otras comodidades automatizadas.

 

  1. Mayor seguridad y vigilancia en tiempo real

A través de la interconectividad de la tecnología de hogar inteligente y la vigilancia y el monitoreo en tiempo real, los propietarios pueden saber exactamente lo que está sucediendo y recibir alertas en tiempo real sobre cualquier ocurrencia cuestionable. Esto incluye elementos tales como sistemas de alarma y cámaras de seguridad, los cuales se pueden configurar para activar/desactivar el dispositivo, verificar que los niños lleguen a casa de manera segura e incluso para asegurarse de que una mascota juguetona se esté comportando.

 

  1. Seguimiento de salud y bienestar

Controlar a sus seres queridos mayores cuando usted no puede estar allí brinda tranquilidad con respecto a una vida segura e independiente. Agregar tecnologías inteligentes, como bienestar y Webcam, facilita la comunicación bidireccional de audio y video en tiempo real.

 

  1. Gestión de energía y servicios públicos

Como se mencionó anteriormente, la gestión de servicios públicos como la calefacción, la refrigeración y la iluminación puede ahorrar costes de energía. La programación previa de su termostato a una temperatura específica durante ciertos momentos del día garantiza la comodidad y reduce el desperdicio.

Considera los puntos de venta inteligentes para administrar el apagado automático de dispositivos electrónicos como televisores y sistemas de juegos. Las bombillas LED inteligentes permiten a los usuarios encender y apagar las luces en determinados momentos por seguridad y comodidad.

Posts relacionados

Autor: Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio videoblog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.