ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

il maistro blogging negocios crear tu propio blog generar ganancias

Blogging y Negocios: De crear tu propio blog a generar ganancias

| 0 Comentarios

¿Quieres crear tu propio negocio online? ¿Te preguntas cómo puedes hacerlo y de qué manera podrías promocionar tus productos? En la actualidad, una de las mejores estrategias de marketing es el blogging o la creación de un blog personal.

A través de esta, no solo compartirás toda la información sobre lo que tu negocio tiene para ofrecer y generar así ingresos; también podrás encontrar nuevas formas de invertir online.

Si estás interesado, a continuación te mencionaremos tres de las opciones más populares de generar contenido y promocionar así tu negocio en el mundo de la Internet.

Blogs tradicionales

blogging-negocios-crear-tu-propio-blog-generar-ganancias-blog-tradicionales

A través del blogging, puedes ganar mucho dinero si tu blog tiene un tráfico decente y si representas una red publicitaria confiable.

Lo recomendable es que al crear un blog, escribas de manera consistente sobre temas en los que tienes experiencia. Recuerda que las entradas de tu blog deben aportar valor a tus productos, resolver problemas y preguntas frecuentes y brindar consejos: todo esto con el fin de crear relaciones profundas con tus lectores.

Mientras más tiempo te encuentres conectado y actualices tu blog, podrás tener más tráfico proveniente de búsquedas directas, lo que obviamente es preferible. Pero si quieres seguir atrayendo a tus lectores principales y encontrar nuevos, las redes sociales te serán de gran ayuda.

Por último, la creación de relaciones con otros bloggers, que pueden resultar en colaboraciones y enlaces entrantes, ayuda a aumentar el tráfico y la credibilidad de tu sitio.

Blogs de fotografía o fotoblogs

blogging-negocios-crear-tu-propio-blog-generar-ganancias-blog-fotografia

A medida que el contenido se vuelve cada vez más visual, un fotoblog es una excelente manera de atraer público objetivo. Los sitios como Tumblr permiten a los usuarios publicar y compartir imágenes o fotos, tomadas o creadas digitalmente, sobre sus vidas cotidianas.

Al igual que en los blogs tradicionales, los fotoblogs pueden tener palabras junto con las imágenes, como subtítulos que complementen la escena. Sin embargo, la página estará alineada principalmente con imágenes en lugar solo palabras.

Zuzu Galova y Peter Sedlacik, fundadores de  Lens Between Us, viajan por el mundo, toman fotos y las comparten en su blog. Ellos comenzaron esta idea durante un viaje que tuvieron en Portugal.

“Queríamos tener algo que documentara nuestros viajes, casi como un diario”, comentaron. Aunque la idea original estaba pensada simplemente como un proyecto paralelo, Lens Between Us terminó siendo viral: ahora tienen más de 33,000 seguidores en Instagram. Además, ambos encabezan el estudio de diseño CreaCrea.

Galova y Sedlacik creen que el componente más importante del éxito de un fotoblog es la consistencia. Trabaja y actualiza tu blog constantemente; la gente no te encontrará de la noche a la mañana.

Vlogs

blogging-negocios-crear-tu-propio-blog-generar-ganancias-vlogs

Los Vlogs, o video blogs, te permiten compartir tu contenido a través de videos, generalmente hechos por ti mismo. Por ejemplo, la plataforma de YouTube tiene millones de vloggers, desde artistas de maquillaje hasta comediantes.

El emparejamiento de las dos plataformas (tu blog y Youtube) ayuda a desarrollar una conexión con tu audiencia. Y no solo eso, también promueve tu contenido en Snapchat, Twitter, Instagram y Facebook. Estas redes sociales te permiten recordar a la gente a que revise tu contenido.

Emelyne Behr, una popular vlogger sobre vintage y que tiene casi 160 000 seguidores en su canal de YouTube, SweetEmelyne’s, señaló que, aunque la competencia se está volviendo más intensa en YouTube, las marcas están reconociendo el poder de los vloggers y están más dispuestos a trabajar con ellos.

“Cuando empecé, era mucho más fácil hacerme notar que ahora”, dijo. “Sin embargo, ahora es mucho más fácil obtener patrocinios y acuerdos de marcas con empresas”.

Behr ofreció consejos simples pero sólidos: sé tú mismo. Al crear videos que te gustan y expresan tu talento y pasión, te destacas. Además, puedes participar con tu audiencia y disfrutar del proceso.

Generando ingresos a través de tu blog

La creación de blogs pueden parecer una elección de carrera poco realista, pero con la mentalidad, dedicación y esfuerzo correctos, puedes tener éxito y convertirte en un blogger conocido y respetado. De esta manera, podrás generar más ingresos e invertir on line; haz que el dinero trabaje para ti.

Según Sumit Bansal, fundador de Trump Excel, las principales formas de obtener beneficios de los blogs son al:

  • Proporcionar servicios o productos digitales

Bansal afirmó que una de las formas más rápidas de ganar dinero es brindando servicios o productos relevantes y propios.

“Si eres un experto en un nicho, puedes crear rápidamente un artículo o un video en forma de curso y ofrecerlo a tu audiencia”, dijo Bansal. “Esto puede ser extremadamente rentable, ya que puedes conservar todo el dinero que ganas”.

Por ejemplo, como experto en hojas de cálculo de Excel, Bansal ofrece cursos de capacitación en línea a su audiencia. Además, agregó, si eres un diseñador que escribe blogs sobre Adobe Photoshop, puedes ofrecer tus servicios de crear gráficos a tus seguidores.

blogging-negocios-crear-tu-propio-blog-generar-ganancias-generar-ingresos

  • Vender productos de afiliados

No tienes que crear tus propios productos para obtener un beneficio. Con un número decente de suscriptores, puedes atraer la atención de compañías que buscan promover y vender su marca.

“Si tienes seguidores, puedes promocionar los productos de otras personas y obtener una comisión por cada venta de referencia”, dijo Bansal

  • Incluir anuncios gráficos

Los anuncios de display son una forma clásica de obtener ganancias en tu sitio. Según Bansal, si bien no son la opción más rentable, puedes ganar dinero decente si tienes un número relativamente grande de seguidores. Señaló que Google Adsensemedia.net e Inqfolinks son redes publicitarias populares.

Alternativamente, puedes vender tu espacio publicitario a otras marcas en su nicho”, dijo. “Esto puede ayudarte a generar buenos ingresos recurrentes”.

Dónde empezar un blog

Los siguientes sitios web se encuentran entre las plataformas más populares en la actualidad para iniciar un blog.

  • WordPress
  • Tumblr
  • Blogger
  • Weebly
  • Youtube

Ya sabes, no dejes que la oportunidad de crear tu propio blog y usarlo como una manera para generar ingresos y así invertir online se escape de tus manos.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.