ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Busca dominios desde tu escritorio

| 0 Comentarios

Estuve probando Domain Name Analyzer, y definitivamente es una muy buena herramienta, fácil de usar además, para encontrar dominios disponibles en línea sin necesidad de estar abriendo varias ventanas de nuestro navegador. El programa nos permite además generar una lista de dominios basándose en la palabra clave que nosotros deseemos, y automáticamente va buscando la disponibilidad de cada una.

Pero que mejor manera de explicar la utilidad del programa que con una búsqueda sencilla de dominios. Digamos que nos interesa buscar un nuevo dominio para nuestra web de poker en español. Estamos seguro de querer que el dominio contenga la palabra poker, y como opciones tenemos que, al inicio, pueda llevar las palabras “top”, “mejor”, “elmejor”, “web”, “webde”, etc. Al final podría tener las palabras “peru”, “america”, “latino”, “español”. Para esto, presionamos sobre el ícono “Create domain names from keywords” y llenamos los campos mas o menos de la siguiente manera:

crear-dominio-keywords

Le damos OK, con lo que el software generará una lista de probables nombres de dominio. Seguidamente, solo debemos dar click sobre el botón de búsqueda para que el software comience a buscar dominios disponibles.

busqueda-de-dominios

Podremos ver luego Domain Name Analyzer nos irá mostrando que dominios están libres y cuales ya estan tomados. Si deseamos registrar algunos de los dominios libres, solo tenemos que … visitar manualmente nuestra página de registro de dominios favorita y comprarlo, ya que lamentablemente la opción de compra de dominio en esta versión del software no funciona correctamente, solo abre una ventana del navegador donde nos dice que visitemos nuestra página favorita de registro (godaddy, namecheap, etc). Esta es una de las desventajas de la versión gratuita, ya que la versión de pago tiene esa funcionalidad y muchas otras más, como mostrar detalles extras de los dominios que buscamos (fecha de expiración en caso ya este registrado, IP, DNS, etc.). El precio de la versión profesional de DOmain Name Analyzer es de $49.0, pero creo que la versión gratuita es suficiente como para empezar.

Enlace: Descarga directa de Domain Name Analyzer

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.