ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cambia el nombre de archivos en grupo con NameChanger [Mac]

| 0 Comentarios

namechanger-600x338

Un problema bastante común, sobre todo con imágenes, es tener que estar editando el nombre de archivo de cada una , cambiándolo por un nombre más descriptivo (de dsc_00787.jpg a foto-perrito01.jpg, por ejemplo), antes de levantarlas a web. NameChanger para Mac nos ayudará en este incómoda tarea.

NameChanger es una aplicación gratuita que nos permite renombrar en grupo varios tipos de archivo, especialmente imágenes. Basta con seleccionar el grupo de imágenes que queremos editar y arrastrarlas a la aplicación, para luego empezar a aplicar en base a filtros y sencillas opciones, los cambios en los nombres de archivos.

La aplicación cuenta con un navegador de imágenes incluido, el cual nos ayudará a ordenar fácilmente las mismas a fin de organizarlas adecuadamente luego de renombrarlas. El siguiente video muestra el sencillo proceso para el cambio del nombre de archivo de unas cuantas imágenes bajadas de Facebook.

[yellow_box]Tip: Renombrar tus imágenes antes de levantarlas a web es una buena práctica de cara a la optimización de tu sitio. Esto le ayuda al bot de Google a hacerse una mejor idea del contenido y relevancia de las mismas. Además, tener archivos de imagen con nombres descriptivos ayudará a que estas aparezcan en los resultados de búsqueda de imágenes de Google, brindándote una importante fuente extra de tráfico [/yellow_box]


Descargar NameChanger

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.