ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cambien sus passwords! Miles de contraseñas de Hotmail obtenidas ilegalmente y circulando online

| 4 Comentarios

hotmail_logo Desde Neowin.net viene una noticia reciente, bastante alarmante por cierto, indicando que aparentemente está circulando en línea una lista de usuarios y contraseñas de miles de cuentas de correo de Hotmail.

La lista apareció en Pastebin.com, una web en donde desarrolladores comparten códigos. El contenido fue ya removido de la web pero miembros del equipo de Neowin indican que vieron parte de la lista publicada, y confirman que la lista cuenta con más de 10,000 cuentas de correo electrónico con sus respectivas contraseñas, la mayor parte al parecer de Europa, confirmando además que las cuentas y contraseñas son genuinas.

La lista publicada, repito, contaba con alrededor de 10,000 cuentas de correo (entre @hotmail.com, @msn.com y @live.com), con nombres de usuario que empiezan por la letra A hasta usuarios cuyas cuentas inician con la letra B, dejando abierta la posibilidad de que existan otras listas.

Miembros del equipo de Neowin.net ya se han comunicado con miembros del equipo de seguridad de Microsoft para alertar sobre este problema, y se encuentran esperando una respuesta. De acuerdo a BBC News, los de Microsoft ya respondieron indicando que se encuentran trabajando para resolver este grave asunto. Mientras tanto, se recomienda a todos los usuarios de estos servicios cambiar sus passwords para prevenir cualquier pérdida o acceso no autorizado a nuestra información (para algunos, sus tarjetitas de gusanito.com, los correos de spam, las cadenas y boletines de Microsoft son muy valiosos 🙂 )

Actualización: Al parecer, las cuentas han sido obtenidas mediante técnicas de phishing, no hay culpa de Microsoft en el tema, sino simple descuido o desconocimiento  por parte de los usuarios. Representantes de esta empresa ya han emitido un comunicado indicando a los usarios y administradores de sistema que tomen las medidas necesarias para evitar el robo de sus datos, incluyendo la renovación de contraseñas cada 90 días.

Las técnicas de phishing apelan al descuido o desconocimiento de los usuarios para, a través de correos, invitarlos a unirse a redes sociales, abrir postales de regalo, acceder a sus cuentas bancarias para actualizar sus datos, o comunicarles que han ganado premios, para luego llevarlos a páginas infectadas en donde solicitarán sus datos de acceso a la cuenta de correo de manera engañosa.

Fuente: Neowin.net

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

4 Comments

  1. En realidad, no fueron “hackeadas” hicieron pishing y varios usuarios cayeron en la trampa, No hay responsabilidad de Microsoft en esto…

    😛

    Saludos.

  2. Pingback: Miles de cuentas de Hotmail comprometidas |

  3. Yo me pregunto, que utilidad podria sacarle a tantos logins?
     
    en verdad no se me ocurre algunas ideas?

Agregue un comentario

Required fields are marked *.