ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

francisco perez yoma carga inalambrica qi

Descubre qué es y cómo funciona la carga inalámbrica QI

| 0 Comentarios

Qi – es el cargador estándar desarrollado para la carga inalámbrica de aparatos que funcionan con baterías, como teléfonos móviles, ipads, entre otros. Con esta tecnología en particular, las bobinas electromagnéticas que envían y reciben la carga están específicamente protegidas para disminuir los rayos electromagnéticos.

Inducción Electromagnética – Principio Básico de la Carga Inalámbrica Qi

La transferencia inalámbrica de potencia se realiza por inducción electromagnética. Con la carga inductiva, la energía necesaria llega al dispositivo, no a través del cable convencional, sino de forma inalámbrica mediante el uso de campos electromagnéticos.

La carga inalámbrica no es una tecnología realmente nueva, funciona con la combinación inductiva resonante entre el emisor, es decir, la estación de carga, y el receptor, es decir, el dispositivo móvil. El cargador envía una señal “ping” de prueba normal para comprobar si hay dispositivos y devuelve el ping, informando a la plataforma de carga habilitada que existe un teléfono móvil apropiado. El cargador inspecciona el teléfono para ver si es compatible con este tipo de tecnología. En cuanto se determina la compatibilidad y la velocidad de potencia, se inicia la carga por inducción.

Ventajas de la carga Qi Wireless

La ventaja más importante de esta tecnología es que los teléfonos móviles y los cargadores de baterías de varios fabricantes son compatibles. Lo único que se necesita es que ambas partes -el emisor y el receptor- cumplan los requisitos. Por lo tanto, todos los gadgets habilitados para la carga inalámbrica son compatibles para todos los transmisores de carga Qi, independientemente del fabricante o marca del dispositivo. La cantidad de dispositivos habilitados aumenta continuamente a medida que las tecnologías de carga inalámbrica son incorporadas por una lista cada vez mayor de fabricantes. Esto nos permite cargar los numerosos dispositivos electrónicos digitales que funcionan con baterías que tienen una sola estación de carga.

Estos cargadores también son energéticamente eficientes y solo activan e intercambian energía cuando se coloca un dispositivo habilitado que solicita la carga cerca del cargador.

¿Es mi teléfono compatible?

Hay un número creciente de teléfonos disponibles que soportan la carga inalámbrica, los últimos Samsung, Xiaomi, Apple y muchos más teléfonos tienen esto incorporado.

¿Qué cargador puedo usar?

Cualquier cargador con la etiqueta Qi es compatible con todos los dispositivos que soporten esta nueva función, por lo que no hay problemas de compatibilidad. Cuando se trata de cargadores hay un número creciente de modelos.

Cargador dedicado: Es una plataforma en la que se puede colocar el teléfono, hay muchos de estos disponibles y vienen en una amplia variedad de modelos.

Cargador Qi integrado: Es un cargador integrado en otro aparato. Los cargadores integrados Qi siguen siendo raros, pero están ganando terreno.

Cada dispositivo tiene su propio cargador exclusivo. Cuando compramos un nuevo dispositivo necesitamos añadir un nuevo cargador a nuestra colección. Inmediatamente nos encontramos con una complicada pila de varios cargadores. La carga inalámbrica Qi nos da un gran alivio porque ya no necesitamos cargadores separados para cada dispositivo, no más espagueti de cables, no más baterías sin carga.

Posts relacionados

Francisco Pérez Yoma

Autor: Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio blog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.