ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Censo Nacional 2007 – Que preguntas!

| 11 Comentarios

inei-censo-nacional-2007

(Solo para peruanos) Si no tienen mucho que hacer y este domingo 21 quieren terminar de atender lo más rápido posible a los empadronadores del Censo Nacional 2007, entonces sería bueno que le vayan dando una hojeada a la Cédula Censal, y la van llenando por adelantado, cosa que al empadronador(a) le chantan su hojita ya llena para que solo transcriba los datos y ustedes se eviten el trance de responder preguntas como ¿En que mes y año nació su último hijo o hija nacido vivo?. Como leí en un periódico, dado el bajísimo nivel (demostrado) de comprensión de textos que tiene más del 80% de peruanos, me imagino que tratando de entender esa pregunta a varios se les va a ir una buena cantidad de minutos. ¿Se imaginan a un censador de 5to de Secundaria tratando de explicarle el significado de esa pregunta a una madre campesina? Tal vez deberian haber hecho un poquito más simples algunas preguntas.

Otras perlitas:

  • ¿Cuántas personas que pertenecían a este hogar, están viviendo permanentemente en otro país?* De responder 10 o más personas, anote 9 Plop!
  • ¿Cuál es el nombre y apellido paterno de cada una de las personas que durmieron aquí, la noche anterior al día del censo? Yo agregaría: “De las que Ud. esté enterado, jejeje”
  • ¿Cuántos años cumplidos tiene? Si tiene más de 98 años, anote 98 (si eres longevo, al estado no le interesa)

Descargar Cédula Censal 2007

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

11 Comments

  1. deben poner las preguntas

  2. ( cual es el nombre y apellido paterno de cada una de las personas que durmieron aqui, la noche enterior al censo ? no olvide registrar a los recien nacidos , ancianos y visitas o si son mas de 11 solo circule censo adicional y abrir otra cedula

  3. Preguntas más tontas algunas o mejor dicho mal planteadas, y porque no se les ocurrió poner más de 10 como una alternativa, replop!

  4. me pueden decir las preguntas de censo ??

  5. Descarguen la cédula censal, ahí están las preguntas. El enlace esta al final del post (la gente nunca lee…)

  6. unas preguntas mas ridiculas , que pena por eso estamos donde estamos

  7. si es un censo de poblacion, porque nos obligan a poner nuestro nombre, no vaya a ser que todo los datos que pongamos sean usados en nuestra contra por algun organismo del gobierno de turno …

  8. Sino kieres no respondas, io no lo are tngo 19 aios! y kreo ke toos pudn acer lo ke se nos da la ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  9. Si pz ke piña toos enjaulados el domingo x el censo y tienen razon ke preguntas……………

  10. c supone ke esta pagina es para las preguntas del censo? mmm pro ke importra opinions son opinions!!!

  11. Las preguntas fueron sin sentido y creo que las conclusiones llevaran a nada, espero equivocarme…
    tambien espero que paguen a los empadronadores puesto que los niños solo recibieron una propina de 5 soles

Agregue un comentario

Required fields are marked *.