ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

todo sobre chatbot marketing

Todo lo que tienes que saber sobre chatbot marketing

| 0 Comentarios

Los chatbots, programas generados por computadora, que usan inteligencia artificial para iniciar y llevar a cabo conversaciones con los consumidores, se han creado para ayudar a los clientes online a seleccionar los productos y servicios más apropiados para ellos, cubrir sus necesidades, responder las preguntas más frecuentes y brindarles cualquier tipo de ayuda luego de que la compra haya sido realizada.

Con el paso de los años, la tecnología ha transformado la manera en cómo las empresas promocionan sus productos y servicios, lo que quiere decir que las organizaciones deben ser adaptables y mantenerse competitivos.

En algunos casos, los chatbots han llegado a tal punto que ya es difícil para los consumidores distinguir si se están comunicando con otra persona o si se trata de un robot o live chat. Si esta tecnología se implementa de la manera adecuada, puede ayudar mucho a la estrategia de marketing de tu empresa. A continuación, te mostraremos todo lo que tienes que saber sobre chatbot marketing.

Los chatbots mejoran la experiencia de servicio del usuario

chatbots-mejoran-experiencia-de-servicio-del-usuario

Algunas cosas jamás cambiarán como el hecho de que los consumidores aún anhelan una experiencia de servicio placentera y constante. Por lo general, tener una buena experiencia de usuario luego de la venta puede ayudar a reducir posibles reembolsos y convertir un cliente que adquiere tu producto por primera vez en uno que será fiel a tu marca a futuro.

Los chatbots son una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio. Muchas veces, algunos clientes solo hacen preguntas básicas y estos bots se han vuelto tan sofisticados que pueden brindar una gran variedad de respuestas basadas en una base de datos de las preguntas más frecuentes sobre tus productos y servicios.

Además, también ayudan a reducir los tiempos de espera de los clientes y te permitirán ahorrar dinero, ya que no necesitarás contratar a un equipo para que responda las inquietudes de tus consumidores. Recuerda que los chatbots no duermen, lo que significa que podrás brindar tu servicio todo el día.

Los chatbots retienen a tus clientes luego de la venta

chatbot-marketing-crecimiento

Los chatbots no solo se limitan a responder dudas, también puedes usarlos para seguir en contacto con tus clientes después de la compra. Es muy difícil encontrar el tiempo y la energía para mantener tu marca tan proactiva como quisieras con tus consumidores, pero al usar chatbots, podrás retener a tus clientes y generar valor de distintas maneras:

  • Te permitirá asegurar que los clientes están satisfechos con la compra al pedir feedback constante
  • Podrás anunciar nuevos productos, servicios u ofertas para que tus consumidores estén enterados
  • Podrás desearle feliz cumpleaños a tus clientes y ofrecerles un descuento especial para engancharlos con tu marca

En el caso de que alguno de tus compradores tenga un problema, puedes programar el chatbot para redirigirlos con algún miembro de tu equipo, quien sí podrá resolver el caso de una mejor manera.

Los chatbots son una expresión poderosa para tu marca

Tener una marca es el objetivo más difícil de realizar para la mayoría de empresas y, por lo general, es un proceso largo que requiere distribuir mucho contenido y comunicar los valores principales de tu compañía. Los chatbots pueden ayudar a tu marca al infundir su humor y personalidad en las interacciones con tus consumidores.

Crear y programar un chatbot con una personalidad única le dará un valor agregado a tu empresa y hará que la gente se pase la voz y así más adquirirán tus productos. Recuerda que el chatbot debe incorporar los valores principales de tu empresa y cubrir las necesidades de tus clientes sin dejar de ser entretenido y divertido.

El chatbot marketing seguirá creciendo

Todos los empresarios deberían estar emocionados con las posibilidades de éxito que brinda el chatbot marketing, el cual seguirá creciendo en los próximos años y se volverá más sofisticado. La mayoría de expertos predice que, en un futuro no muy lejano, los chatbots serán capaces de realizar cientos de interacciones, las cuales podrán replicar una conversación humana.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.