ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

chatbots en redes sociales

Cómo los chatbots empiezan a dominar el marketing en las redes sociales

| 0 Comentarios

Conforme pasa el tiempo, el servicio de chatbot se vuelve la forma de comunicación más común entre las empresas y los consumidores. ¿Qué tan efectivas son estas nuevas herramientas en el contexto del marketing en redes sociales? Primero, debes considerar algunos reportes recientes que señalan que los adultos promedio pasan alrededor de 5 horas diarias en su dispositivo móvil y el 50% de ellos invierte su tiempo en las redes sociales.

Canalizan las conversiones

Emplear el servicio de chatbot puede aumentar de gran manera el flujo de tráfico en tu sitio web. Este servicio brinda la oportunidad de que los usuarios se comuniquen con los bots de manera directa. Ellos se encargan de ofrecer soluciones a los problemas, así como respuestas relevantes a una gran cantidad de preguntas en tiempo real.

El potencial de los chatbots también implica que ya no habrá necesidad de tener una aplicación o sitio separado para las ventas. En lugar de eso, las empresas podrán ofrecer sus productos directamente usando los servicios de mensajería establecidos en las plataformas de redes sociales como Facebook.

Servicio activo sin estar presente

chatbots-dominar-marketing-en-redes-sociales-servicio-activo

Imagina tener un chatbot automatizado que permita que tu negocio continúe operando cuando tú no estés disponible. ¡No habrá más líneas telefónicas en espera! los usuarios simplemente enviarán un mensaje y realizarán su pedido. Cuando el ítem que solicitaron esté listo, el servicio de chatbot puede avisarles de manera directa. Todo ello sin necesidad de intervención humana.

El horario de atención son también otro problema que se puede resolver. A menudo, los clientes tienen algunas dificultades al momento de ponerse en contacto con las empresas fuera de las horas de trabajo. Por ejemplo, si una persona necesita saber, en medio de la noche, cuándo llegará un producto en particular, tendría que esperar hasta el día siguiente para que el personal empiece a atender.

Con los bots automáticos aquello no sería un problema, ya que están diseñados de modo que puedan determinar automáticamente la razón de la llamada y responderla adecuadamente. Con esta tecnología, la intervención de las acciones humanas se reduce considerablemente.

Tu vida digital en un solo espacio

Con los chatbots tienen la posibilidad de integrar toda tu vida digital. Solo imagina que un bot planee tus reuniones, revise tu correo electrónico, consiga información para ti y, aún más importante, ofrezca actualizaciones a tus clientes.

El futuro de las empresas

El servicio de chatbot está tomando el control de las redes sociales. Hoy en día, es posible que los consumidores reciban y lean información, hagan preguntas e, incluso, realicen compras directamente desde la plataforma del chatbot en un servicio de mensajería en lugar de usar un portal diferente. Además, investigaciones recientes indican que, cuando se trata de servicio al cliente, más de un tercio de los usuarios prefiere las redes sociales en lugar del contacto telefónico.

Sé parte del futuro

chatbots-dominar-marketing-en-redes-sociales-parte-del-futuro

A pesar de que los chatbots tienen aún algunos aspectos en los cuales pueden ser mejorados, estos se encuentran en proceso de revolucionar el futuro del marketing de redes sociales. El lado positivo es que la inteligencia artificial aprende constantemente. A medida que interactúen con los usuarios, estas herramientas mejorarán de manera progresiva.

Las empresas se mueven en una dirección en la cual los colaboradores en todos los niveles de una empresa tendrán que utilizar bots para optimizar sus tareas. Asimismo, facilitarán el acceso a información dentro de la organización en tiempo real. Estos son los aspectos en los que se deben tomar en cuenta a fin de tomar la delantera en el siempre cambiante escenario del marketing.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.