ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

chatbots pequenas empresas

Cómo los chatbots pueden impulsar a las pequeñas empresas

| 0 Comentarios

El servicio de chatbot no es exactamente un fenómeno nuevo. De una forma u otra, estos han estado con nosotros desde hace algunas décadas. Sin embargo, los últimos años han marcado el inicio de una ola de bots que llevan su funcionalidad a nuevos niveles de eficiencia.

No hace mucho, Facebook lanzó su plataforma de chatbots y, desde entonces, se han agregado más de 11.000 bots. Ahora tu pequeña empresa puede conectarse con más de 1 billón de personas que usan Facebook Messenger cada mes. En efecto, esto ofrece una gran oportunidad.

Si tienes una pequeña empresa y estás interesado en la optimización de marketing o el servicio al cliente, el servicio de chatbot te va a resultar muy interesante. En este artículo te explicaremos cómo esta nueva tecnología tiene la capacidad dar un impulso a las pequeñas empresas.

Servicio al cliente

chatbots-pueden-impulsar-a-pequenas-empresas-servicio-cliente

Los chatbots son mucho más inteligentes de lo que la gente cree. Ellos pueden recordar toda la información que reciben de los usuarios. Pero eso no es todo, ellos aprenden de la información suministrada y la usan para mejorar la experiencia de futuros usuarios. Por lo tanto, tienes que pensar en estos como la primera línea de contacto con tus clientes.

Simplifican las ventas

chatbots-pueden-impulsar-a-pequenas-empresas-simplifica-ventas

Además de conseguir la información de los clientes, los chatbots también tienen influencia en las ventas. Los mejores bots automatizan el proceso de ventas y lo optimizan de principio a final mediante el chat de ventas. Es posible emplear los bots para que esta experiencia sea mucho más sencilla tanto para tu pequeña empresa como para tus clientes.

Influencia en las decisiones

 

Desafortunadamente, la mayor parte de las pequeñas empresas no cuenta con los recursos para ofrecer a sus clientes una atención personalizada. Este problema se convierte en una oportunidad gracias al servicio de chatbot.

Estos pueden hacer recomendaciones a los usuarios basados en la información recolectada previamente de otros clientes. Así, ellos pueden hacer sugerencias y preguntas más precisas para lograr captar la atención del cliente. Asimismo, los bots ahorran tiempo a las empresas ya que proveen una nueva forma de servicio dinámico que, una vez activado, no tomará recesos ni vacaciones.

Aumentan la participación

Facebook ha abierto las puertas de su plataforma de Messenger. Esto permite que todas las empresas utilicen chatbots dentro de esta red social. Esto no solo contribuye a mejorar el servicio al cliente y las ventas, sino que se relaciona directamente a un aumento en la participación de los clientes en esta plataforma. Si haces uso de un servicio de chatbot bien desarrollado, puedes atraer nuevos clientes usuarios de esta aplicación a la página de tu pequeña empresa en esta red social.

Pagos optimizados

Los chatbots más avanzados cuentan con características que les permiten actuar como un sistema de pago optimizado. Los clientes pueden pagar por sus productos desde la misma interfaz de chat. Por lo tanto, los bots pueden almacenar los detalles de pago de los clientes regulares y hacer del proceso de ordenar un producto o servicio algo tan fácil como presionar un botón.

Responder preguntas

chatbots-pueden-impulsar-a-pequenas-empresas-responder-preguntas

Quizás la tarea más útil y popular para darle a un chatbot en tu pequeña empresa es la de responder preguntas de clientes. Si le encargas a un bot la atención de las preguntas frecuentes de los clientes, este será muy eficiente para responder cada una de estas.

Esta tarea es particularmente efectiva en campos de especialidad en los cuales se emplea una terminología específica. Lo más recomendable es utilizar el servicio de chatbot para completar las preguntas más básicas de tus clientes y luego redirigirlos a la atención de un operador real.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.