ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

evitar pausar servicios ilmaistro

7 cosas que puedes hacer si tus clientes le ponen pausa a tus servicios de marketing digital

| 0 Comentarios

Si trabajas o has trabajado en una agencia de marketing digital, sabes con qué rapidez pueden cambiar las cosas. A medida que la actividad comercial se paraliza en todas partes del mundo, las empresas están deteniendo sus estrategias de posicionamiento web. Pero, hay algunas cosas que puedes hacer para manejar la situación y salir adelante. ¡Descúbrelas!

1. Proporciona asistencia cuando sea posible

Anteriormente, proporcionar asistencia a un cliente que no paga puede parecer absurdo. Después de todo, no trabajamos gratis. Sin embargo, nos encontramos en una época de crisis. Muchos de nosotros queremos ayudar lo más que podamos.

De hecho, algunas empresas, cuyos servicios se han visto interrumpidos, aún brindan toda su atención a los clientes. Si bien no todos pueden ofrecer su apoyo, siempre hay una manera de ayudar.

Asesoramiento

Puedes ofrecer asesoramiento cuando sea necesario. Por ejemplo, si tus clientes tienen algún asunto pendiente o solo preguntas generales de marketing, hazles saber que estás encantado de ayudarlos.

Actualizaciones

¿Tu empresa ofrece distintos paquetes de servicios? Quizás, puedes actualizarlos durante este periodo. Las actualizaciones son una excelente manera de mantener a los clientes integrados y ayudarlos durante esta época.

Oportunidades gratuitas

Una de las características de los vendedores es su predisposición para dar un paso adelante y ayudar a otros. Esta crisis no es la excepción. Muchas empresas están ofreciendo asesorías gratuitas. 

Incluso, algunas herramientas de marketing digital como Moz están brindando acceso gratuito a sus cursos de capacitación. Muchas compañías están ofreciendo ayuda y, si tú no puedes ayudar a tus clientes, quizás, los puedas referir a alguien que sí.

2. Optimiza tu presupuesto

optimiza-presupuesto

Otra de las grandes cosas que puedes hacer es optimizar tu presupuesto, tanto para tus clientes como para tu propio negocio. Por ejemplo, si un cliente quiere detener las campañas de marketing, intenta ver la manera de reducir los costos. 

Trabaja lo más ágil posible y hazles saber a tus clientes que estarás ahí para apoyarlos cuando puedan reanudar sus actividades regulares o de manera limitada por el momento. Todos estamos enfrentando decisiones difíciles y asegurándonos de optimizar nuestro presupuesto. 

3. Sé flexible

En lo que respecta al marketing online, la flexibilidad es la clave para el éxito. Los buenos vendedores saben que se tienen que adaptar al panorama cambiante y modificar sus prácticas según los resultados. Ahora último, esto es más importante que antes. Si un cliente está pensando en parar los servicios, piensa qué otra cosa puedes ofrecerle a cambio.

Ofrece valor de distintas maneras para que puedas continuar siendo un recurso importante para ellos. Por ejemplo, si gestionas una campaña PPC para un cliente que está teniendo problemas, pero puedes implementar estrategias de marketing digital por correo y necesitan ayuda con eso, apóyalos. 

Sé creativo con los servicios que puedas ofrecer para atender una necesidad. De esta manera, te pagarán o recurrirán a ti en un futuro cercano. 

4. Comunícate activamente

comunicate-activamente

Cuando un cliente decide detener o cancelar los servicios, es fácil paralizar todo. Sin embargo, la verdad es que la comunicación puede ayudar mucho para mantener una relación o, incluso, reconstruirla más adelante.

Comunícate más con tus clientes ahora. Sé proactivo al mandar actualizaciones para que sepan lo que está pasando, lo que estás haciendo y en lo que se deberían enfocar. Empieza las comunicaciones, realiza consultas de forma anticipada y trabaja de manera activa junto con tus clientes. 

Un elemento clave es intentar descubrir por qué alguien está preocupado y cuál es su problema. El trabajo de los vendedores es comunicar y asegurarse de que le están ofreciendo a los clientes la mejor información posible. 

5. Sé comprensivo

Nadie quiere perder un cliente, pero, en esta ambiente, tenemos que ser más comprensivos de lo que normalmente somos. Es importante recordar que todos estamos atravesando esta situación. Trata de tener mucha compasión y date cuenta de que las personas están asustadas en estos momentos. 

Tener bondad y compasión por las personas durante esta época es importante. No importa si estás lidiando con los programas de tus clientes, miembros del equipo, trabajando con esta nueva norma o con tus propias decisiones, trata de ser comprensivo.

6. Piensa a largo plazo

A veces, puede ser difícil encontrar la luz al final del camino y, para muchos de nosotros, uno de los desafíos más grandes ahora es la incertidumbre. Una buena estrategia que debes aplicar es enfocarte a largo plazo y realizarte las siguientes preguntas:

  • ¿qué está pasando en la industria?
  • ¿qué le está pasando a la marca?
  • ¿cómo se debe actuar?

Esto ayudará a las empresas a salir adelante. Otros negocios ven el marketing online como un plan a largo plazo. Es posible que los clientes hayan hecho una pausa en estos momentos, pero volverán cuando puedan. Si los apoyas lo más que puedas ahora, eres comprensivos y ofreces flexibilidad, estás demostrándoles tu preocupación y esto valdrá la pena en el futuro.

Por último, recuerda que construir una red de personas que puedan ayudar es un elemento fundamental durante esta pandemia. Todo trabajador debe conectarse con una persona en la industria que le pueda brindar el soporte necesario durante un momento difícil. Esperamos que esta información te resulte útil y alentamos a todos a que permanezcan a salvo.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.