ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Clipboard, mucho más que almacenar tus marcadores

| 0 Comentarios

Contar con un buen sistema de manejo de marcadores es vital si nos vemos con frecuencia en la necesidad de revisitar páginas que nos han sido de mucha utilidad en alguna ocasión y las necesitamos nuevamente. Si manejamos nuestros marcadores en línea, es muy sencillo acceder a ellos desde cualquier lugar, aunque desde la desaparición de Delicious me he visto en la necesidad de encontrar un buen reemplazo. Hasta ahora vengo usando Trunk.ly, aunque parece que Clipboard puede ser una potente alternativa. Clipboard es un nuevo sistema de marcadores en línea que destaca por su excelente diseño, su facilidad de uso y sus características sociales. 

clipboard-captura-250x107 Luego de inscritos en el servicio deberemos arrastrar el bookmarlet de Clipboard a nuestra barra de marcadores. Al visitar una página que nos interese, podremos capturar la página entera o una porción de ella utilizando el bookmarklet. Clipboard reconoce la forma en que está estructurada la web, por lo que el campo de captura se amolda automáticamente a las dimensiones de una imagen, video o sección de texto.

Lo mejor, sin embargo, es la forma en que Clipboard nos presenta nuestra lista de bookmarks, y lo que nos permite hacer con ellos. Existen tres tipos de vistas para los bookmarks, accesibles desde nuestra página personalizada en la web de Clipboard: Lista, Item y Tile (mi favorita).

clipboard-lista-600x405

Vista tipo lista

clipboard-item-600x423

Vista por item

clipboard-tile-600x478

Vista "Tile"

clipboard-compartir-250x213 A cada una de nuestras capturas podemos asignarles #tags (etiquetas) a fin de organizarlas y ubicarlas luego con facilidad (las etiquetas más usadas se muestran siempre en la sección derecha de la página principal de Clipboard, junto con una lista de URLs que el sistema extrae automáticamente de nuestras capturas). Podemos tambier establecer cada una de ellas como pública o privada, y compartirlas en sólo unos clicks vía Facebook, Twitter o por email. También podemos obtener rápidamente el enlace hacia la captura, o un código que nos permita incrustar la captura en cualquier parte, como en este ejemplo:

Clipboard es también una red social en sí, ya que podemos seguir a otros usuarios del servicio a fin de acceder automáticamente a sus bookmarks públicos. Algo que le falta, sin embargo, es la capacidad de poder importar los marcadores de otros servicios para no tener que empezar desde cero.

El servicio se encuentra en beta cerrada por ahora, pero pueden obtener invitaciones para usarlo desde este enlace: thenextweb.com (hagan click en el texto “Sign Up” al final del tercer párrafo). Les recomiendo probarlo, tiene altas posibilidades de convertirse en mi servicio de marcadores favorito.



Enlace: Clipboard

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.