ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cómo acelerar la velocidad de arranque de Windows Vista

| 9 Comentarios

windows-vista

Si empezaste a notar que Windows Vista demora un poco más de lo normal para arrancar, y tienes una PC con procesador de doble o cuádruple núcleo, entonces el siguiente cambio te ayudará a acelerar el proceso de carga del sistema operativo.

Por defecto, Windows Vista solo utilizará un núcleo de tu procesador durante el arranque. Puedes cambiar esto desde la Utilidad de Configuración del Sistema:

  1. Presiona la tecla Windows, escribe “msconfig” (sin las comillas) y presiona ENTER.
  2. Cuando aparezca la ventana de configuración del sistema, selecciona la pestaña Boot (Arranque) y selecciona “Advanced Options…
  3. En la siguiente ventana, marca la caja de selección “Number of processors” (número de procesadores) y elige 2 si posees un procesador de doble núcleo (o 4, si tienes la suerte de tener un procesador quad).
  4. Click a OK dos veces y listo.

Les dejo el video,

videoae451e95d1b6

Espero que les sirva.

25/06/08 ACTUALIZACIÓN – Gracias al comentario del lector Sergio Tarrillo y leyendo los comentarios en un post sobre el mismo tema en el blog de Arturo Goga, me doy con la sorpresa de que, al parecer, el “truco” no es tan bueno como se pensaba. Copio algunos comentarios relevantes que se hicieron en el post publicado en el blog de Arturo Goga:

———————————

sergiotarrillo Says:

Bien con el Tip, aunque la carga de Vista no es tan “chancha”, salvo que le instales cualquier programa que se tenga internet. Otra de las cosas que puedes es hacer es bajarte los servicios y programas que cargan al inicio. Después no debeía tomar en cargar.

Me pidio reiniciar ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, tenías que advertirlo en el post icon_biggrin

Saludos,

———————————

Vuelvo, después de dos reiniciadas y en las dos requiere permisos para ejecutar ese programa. El UAC bloquea la ejecución del programa.

Lo voy deshabilitar, por que no me sirve mucho el tip, mejor es limpiar los programas de inicio y con ese debería arrancar mas rápido.

Saludos,

———————————

Hernan Says:

Exacto, es un Hoax, en realidad, Vista usa el máximo número de procesadores disponibles por defecto. Esa opción es solo para debuggear sistemas como si tuvieran menos procesadores o menos memoria.

Incluso puede desestabilizar la computadora. Pondría los links a las fuentes (si, las hay), pero el filtro de spam me va a considerar un spammer por poner 4 o 5 urls.

———————————

sergiotarrillo Says:

Luis Alberto, hacer lo que se detalla en la entrada si funciona osea si se puede hacer. Pero no te sirve mucho, cada vez que reinicias el UAC, bloquea el programa, y necesitas manualmente darle los permisos. Como dije, haría más rápido el boot, limpiar los programas o servicios que hay al inicio.

Saludos,

———————————

Como podràn notar, al parecer hay algunos problemas con la aplicación del “truco”. Pruébenlo ustedes mismo y dejen sus opiniones al respecto. Muchas gracias a Sergio Tarrrillo por su comentario. Saludos!

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

9 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.