ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Como eliminar la nueva barra de búsqueda de videos de YouTube

| 9 Comentarios

Desde hace unos cuantos días, los videos de YouTube que colocamos en nuestras webs tinen una molesta barra de búsqueda incluida al pasar el cursor sobre la ventana del video. Personalmente, esto me parece bastante molesto e innecesario (y creo que muchos comparten la opinión).

Afortunadamente, ya hay forma de eliminar esta molesta barra. Simplemente, al pegar el código del video en nuestros blogs, debemos agregar la variable &showsearch=0 en el código.

Como ejemplo, este es un video de YouTube agregado con el código por defecto (noten la molesta barra de búsqueda al pasar el cursor):

Y este es el mismo video con el código modificado:

Esperemos que esta mala idea de los chicos de Google no dure mucho, o que por lo menos nos den una opción rápida y más sencilla para decidir si queremos que los videos en nuestras webs se vean invadidos por dicha incómoda barra.

Fuente: Tinta Fantasma

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

9 Comments

  1. Interesante. Me lo apunto.

  2. Muchas gracias por la información, la verdad es que pienso que la opción debía formar parte de los vídeos, ya que la han añadido sin más y sin ninguna consulta al usuario (que yo haya visto).

    Bueno al menos así se puede quitar fácilmente.

  3. Hola! disculpa no manejo el html soy principiante, en que parte debe ir esa variable¿?

    Si tengo esto:

  4. QUE BUENA INFORMACION,HENRY…..ANOTATE UN PUNTO …SALUDOS DESDE COLOMBIA

  5. AH….ESTOY CREANDO UN BLOG,como hago para insertar videos de youtube a mi blog,,,y tambien se puede pegar al correo.

    gracias…Henry

    • Hola Artesano, es bastante simple. Ingresa a YouTube, selecciona el video que quieres poner en tu blog, copia el código que aparece en la sección “Embed” y pégalo en tu editor de entradas. Solo asegúrate de cambiar la forma de ingreso de texto a formato HTML antes de pegar el código.

      Si usas WordPress o Blogger, simplemente selecciona la opción “Insertar video” o “Insertar multimedia” de la barra de herramientas del editor de entradas, copia ahí el código Embed o la url del video en youtube, y listo.
      Espero haber sido de ayuda.
      Saludos.

  6. que uerte que me dijistes como sacarla porque ya me estaba molestando, muchas gracias por tu ayuda

  7. Muy bueno,
    Tenia ganas de saber como kitarla, y de casualidad entro en tu pagina y lo encuentro.
    Muchas gracias

Agregue un comentario

Required fields are marked *.