ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cómo hackear el password de una Mac (y prevenir que te pase a ti)

| 8 Comentarios

leopard_login-500x312

Así como hay infinidad de maneras de hackear el password de un sistema operativo Windows, es posible también romper la seguridad de una Mac. Los dos métodos que repasaremos a continuación se basan en resetear o reestablecer el password de usuario de una Mac con el SO Leopard instalado, y al final veremos de qué manera podemos prevenir que alguien tenga acceso sin autorización a los archivos de nuestra Mac haciendo uso de dichos métodos.

Método 1: Accediendo a una Mac con el disco de instalación

utilities-reset-password Si contamos con un disco de instalación de Leopard, es bastante sencillo cambiar la contraseña de la cuenta del administrador. Inserta el CD en la Mac y mantén presionada la tecla “c” mientras carga el SO. En unos momentos se cargará el instalador del sistema operativo. Una vez hecho esto ve al menú “Utilities” -> “Password Reset”. La ventana que aparece te pedirá que indiques el SO al que deseas resetear la contraseña, elige el disco de la máquina a hackear. Elige el usuario al que deseas restablecer la contraseña en el menú desplegable. Ingresa un nuevo password y listo! Retira el disco de instalación, reinicia el equipo y conéctate con la nueva contraseña.

Método 2: Single-user mode

Si no cuentas con el disco de instalación de Mac OS, puedes seguir este método alternativo. Inicia la computadora manteniendo presionado CMD + S mientras escuchas el tono de inicio. La Mac cargará en modo “single-user”, abriendo la línea de comandos luego de cargar todo lo necesario.Ingresa los siguientes comandos, presionando ENTER luego de ingresar cada línea, y esperando a que el cursor aparezca nuevamente antes de cargar el comando siguiente:

/sbin/fsck -fy
/sbin/mount -uw /
launchctl load /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist
dscl . -passwd /Users/nombredeusuario nuevopassword

Reemplaza “nombredeusuario” con el nombre del usuario cuya contraseña vas a restablecer, y “nuevopassword” con la nueva contraseña que vas a usar para acceder al sistema.

Si no sabes cuál es el nombre de usuario, ejecuta el comando ls /Users para obtener la lista de todas las carpetas de usuario de la Mac, las cuales llevan por defecto el nombre de cada usuario del sistema.

Cómo proteger a tu Mac de ser hackeada por estos dos métodos

firmware-password

Puedes evitar que cualquier persona pueda restablecer tu contraseña mediante la utilización de un “firmware password”. Coge el CD de instalación de tu Mac, cárgalo (mantén presionada la tecla “c” mientras carga el sistema) y ve a “Utilities” -> “Firmware Password Utility” y genera un “Firmware Password”. Esto evitará que otras personas puedan restablecer tu contraseña por alguno de los dos métodos mencionados inicialmente.

Fuente: Lifehacker

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

8 Comments

  1. Facil, quitas el disco y lo montas en otro ordenador…

  2. que tal, gracias por el aporte, me ha servido pero tengo otra pregunta, bueno yo ingrese a una mac con el codigo single user ya que no cuento con el disco.

    el detalle es que despues de un día ya no me acepta mi usuario creado en single user. ¿que acaso despues de eso tengo que autentificar en algun otro lado mi nuevo pasword…..

    Atte. Alejandro
    me serviria de mucho tu comentario

    soy nuevo en mac

  3. Tengo un powerbook g4 y ya mire las instrucciones cuando no tienes el cd de instalacion pero QUE DEMONIOS ES CDM?…si me pueden ayudar seria exelente….este aleman de apellido alzheimer me esta matando jijijijijiji gracias people

  4. CDM es comando, osea el boton de la manzanita o dice CMD al lado de la barra espaciadora.

  5. hola! solo una pregunta, sólo se resetea el password vdd? lo haré con el disco d instalacion pero no quiero perder ningun documento, si se guardaran todos los archivos?

  6. Buen dia , soy nuevo en el mundo mac, y mi pregunta es que hacer cuando se ha configurado el password de Firmware y se pierde la constraseña, hay algun metodo para resetear el equipo a su estado original, saludos..

  7. Hola, buenas, es importantisimo que me respondan esto:
    Compre un macbook pro usado, y como no me deja entrar a el usuario de el anterior sueño, puse el modo single-user, como había q undir command+s se undieron varias “S”, luego intente dos veces los comandos anteriores, y el computador esta ahi, din moverse ni nada de nada, aparte de eso meti un cd en blanco, y no lo puedo sacer, le undo la tecla de expulcion y no sale, que hago? AYUDA POR FAVOR.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.