ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cómo y por qué limpiar los DNS de nuestro sistema

| 3 Comentarios

flush-dns-500x228

Los DNS (Domain Name System) son los sistema encargados de traducir los nombres de dominio (midominio.com) a direcciones IP que nuestras computadoras puedan entender (123.34.200.11, por ejemplo). Todas las computadoras se conectan a un cliente DNS que se encargan de guardar en una memoria temporal (cache) los nombres de dominio que vamos usando conforme navegamos por la web, a fin de acelerar el proceso de búsqueda de la IP de referencia la próxima vez que deseemos ingresar al mismo dominio.

Sin embargo, existen casos en los que por uno u otro motivo la copia en cache del DNS nos devuelve errores al mostrar la página web, ya sea porque la dirección IP a la que apunta el dominio ya no es válida (cambio de servidor) o simplemente porque hubo un error al momento de guardar la dirección IP. En estos casos tenemos dos opciones: esperar 24 horas para que la dirección en cache se elimine automáticamente, o realizar una operación de limpieza o “flush” del DNS.

A continuación los pasos para realizar un DNS flush en diferentes sistemas operativos:

  • Microsoft Windows – Abrir una ventana de comandos DOS (Inicio -> Ejecutar -> tipeamos “CMD”) e ingresamos el comando ipconfig /flushdns. En Windows Vista y 7, hacer click derecho sobre el ícono CMD y seleccionar “Ejecutar como administrador”.
  • Mac OS (Leopard) – Abrir Terminal y ejecutar el comando dscacheutil -flushcache
  • Linux – Ejecutar el comando /etc/init.d/nscd restart

Luego de ejecutado el comando, intenten volver a ingresar al sitio previo borrado del cache del navegador.


Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Comments

  1. Pingback: Cómo y por qué limpiar los DNS de nuestro sistema

  2. interesante lo tendre en cuenta

  3. Hola acabo de resolver unos cuantos problemas q tenia en la carga de webs en mi laptop gracias por el post.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.