ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Como limpiar un monitor LCD

como-limpiar-un-moniotr-lcd

Tengo dos monitores LCD (el de mi laptop y el de mi PC personal) y hasta hace una semana no les había hecho una limpieza como se debe, simplemente porque no estaba seguro de como hacerlo correctamente. Felizmente, con algo de investigación en internet, encontré la forma adecuada de limpiar mis monitores LCD. Siempre recuerden que la “L” en LCD significa “líquido”, recuerden que la pantalla de su monitor LCD no es tan firme como la de un monitor CRT; es plástico suave, así que tienen que tratarla con delicadeza.

Lo primero que deben saber que que NO usar para limpiar su monitor LCD:

  • Cualquier cosa que contenga lejía o amoníaco. Estos provocan una reacción del plástico y solo lograrían que la pantalla se opaque y pierda su color.
  • Cualquier cosa puntiaguda, afilada o abrasiva. Olviden el detergente, alcohol, lija, o papel periodico para sacar brillo (no es vidrio!!)

Proceso de limpieza

La opción más fácil y obvia es comprar una de esos packs especiales para limpieza de monitores LCD que puedes encontrar en tiendas especializadas de cómputo (o en wilsonlandia). Pero son definitivamente más caras que la solución casera que les presento a continuación:

Requerimientos:

  • Agua destilada. No usen agua de caño, esta contiene minerales e impurezas que pueden provocar rayaduras.
  • Vinagre blanco. Pueden sustituirlo por alcohol isopropílico, pero asegúrense de diluir cualquiera de ellos en el agua destilada antes de pasarlos por sus pantallas.
  • Un pedazo limpio de tela. Nunca usen ningún tipo de papel.
  • Un rociador.

Indicaciones

  • Mezclen en la botella rociadora el vinagre blanco y el agua destilada, en proporción de 1/1 (la misma cantidad de vinagre por la misma cantidad de agua).
  • Apaga tu pantalla LCD.
  • Rocía la mezcla sobre el paño, nunca directamente en la pantalla.
  • Pasa el paño suavemente – muuuyyyy suavemente – de arriba hacia abajo. También horizontalmente, si piensas que da mejores resultados.
  • Deja que la pantalla se seque antes de volver a encenderla.

Otra recomendación que muchos no acatan… Saquensus sucios dedos de sus pantallas LCD!! Los dedos dejan manchas, y cada vez que presionas tu pantalla con tus dedos puedes dañar las pequeñas partículas que componen tu monitor y que te proporcionan esos sorprendentes y brillantes colores. mantén tus dedos alejados.

Traducido – con ligeros cambios – desde: How to clean stuff

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

49 Comments

  1. Pingback: scovery.es » Archivo » Como limpiar un monitor LCD

  2. Pingback: Como limpiar un monitor de LCD « Vida Ociosa

  3. Lei todo el articulo, pero la verdad no creo necesario hacerlo en mi monitor. Según mi calculo visual solamente tengo 3 pixeles quemados y no están juntos.

    Lo que no entiendo es porque los pixeles se dañaron, la verdad es que soy muy cuidadoso con mi monitor ya que me costo muchos $$$ y solamente yo lo utilizo.

    Siempre agradezco la información ya que no esta de más tener estos conocimientos a la mano para ayudar a algun amigo.

    Saludos!

  4. los dedos sucios ehhh, gracias por los consejos, pienso comprarme un LCD

  5. yo tengo un monitor lcd q ya necesita limpieza, pero no creo q se le deba de echar vinagre blanco 🙁 , e visto en foros y en muchos de ellos recomiendan usar lipiador de vidrios o de lentes, diluidos desde luego 😀 , y usar una de esas telas suaves como las que se usan para limpiar lentes
    Ahora voy a limpiar mi lcd con lo que dije, luego les dire que tal salio
    bye

  6. Me parece que os complicais mucho, la mejor forma de limpiar un lcd es cojer un trapo que no suelte pelusa o un papel de cocina, echar jabon de las manos (no lavavajillas, no ningun producto fuerte, yo no uso ni limpiacristales), mojarlo y EXPRIMIRLO hasta que no suelte agua y con ello limpiar el monitor despues secar con papel de cocina.

    espero que os sirva

    saludos

  7. la mejor forma es comprar el kit en tiendas de computacion; pero el procedimiento que no as entregado es bueno, ya que es verdaderamete dificil quitarle las manchas a los monitores de LCD si dañarlos y al parecer no entendieron el mensage NO ES VIDRIO,
    LCD significa liquid crystal display(pantalla de cristal liquido), si ponen sus dedotes en la pantalla los estaran llenando de grasa y otras sustancias y eso si se batallla mucho para quitarselo si prescionan con muy poca fuerza los dañan si presionan con mucha fuerza los hechan a perder

  8. bueno yuo quisiera saber cual es el agua destilada

  9. Agua destilada es la que usan los autos conocidad como agua desmineralizada lo voy a probar y les cuentos

  10. Limpié un monitor LCD con Cif (vidrios y multiuso), no sabía que podría dañar la pantalla. la etiqueta del Cif dice: para computadoras (no aclara que no es para monitores LCD, para colmo trae un dibujo de compu con un monitor más parecido al LCD que al de vdrio). la cuestión es que la imagen de la compu ya no es la misma, perdió definición. Será por la limpieza con un producto inadecuado?. Alguien que me saque la duda, por favor…

  11. nada que ver… yo limpio con CIF hace 3 años y parece como nuevo. Tengo 2 Televidores y 2 monitores. Lourdes, quedate tranquila… que si paso algo, no fue por culpa del CIF.

  12. para JoseKont:

    Jose,hace cuanto que tenes el monitor? es probable que los pixeles muertos ya hayan estado ahi desde hace tiempo.. de fabrica nunca vienen perfectos, y es lo primero que hago al comprar un lcd, ver si hay pix muerto. o.. la otra opcion es q sea un monitor medio berreta al cual se le van quemando los pix, o… algun que otro golpecito leve puede llegar a romper algun que otro pix. si lo compraste hace poco trnquilamente lo podes cambiar por otro, si tenes la garantia y todos los papeles, gralmente es de 3 años.. pero algunos solo dan 1 año de garantia. saludos y espero que mi consejo te haya servido!

  13. Pingback: Como Limpiar Un Monitor LCD TFT Plasma | YoTecno

  14. Tengo que decir que MUCHAAAAAAAAAAAA gracias funciono de maravilla y ahora lo usare con los monitores de mi casa. Ya que en mi oficina un gracioso rayo el monitor con boligrafo pero gracias a usted pude solucionearlo. 😀

  15. Hola, mi hija de 3 años rayó mi monitor LCD con un bolígrafo, cómo puedo quitar las rayas sin dañarlo? gracias.

  16. Hola claudia! hmm rayones de lapicera en un lcd, nunca me paso. jaja, asi que no sabria decirte con exactitud como arreglarlo. Podrias probar lo siguiente.. en el caso que tenga tinta, podes limpiarlo como hago yo. una tela de gamuza o esas que se usan para limpiar los lentes (creo q son las mismas) lo mojas bien y despues lo escurris bien bien, pero que quede un poquito humedo. y pasale asi sobre el lcd, a ver que resultados te da. y si la rayadura ya es con algo de profundidad, la verdad no sabria decirte, tendrias q ir a un local especial de lcd a ver que solucion te dan. espero que mi respuesta te sirva, despues comentalo! suerte

  17. hola q tal..? ¿es seguro limpiar el lcd con un trapo humedo con agua? xq en algunos blogs dicen que si y en otros noo y me gustaria sacarme esa duda..

  18. necesito saber la manera mas segura de limpiar mi monitor lcd ya q lo veo manchado con los dedos de mi hijo de 3 años.quisiera limpiarlo antes de q sea peor…muchas gracias!!!!!!!!

  19. Hola, soy dueño de una casa de distribución mayorista de Informática, una de las principales en España. Por experiencia, lo mejor es no limpiarlos nunca con liquidos tales como agua, alcohol y demás cosas que se están sugiriendo en varios foros. Nosotros aconsejamos limpiarlos con Creolina (conocida en algunos países como Fluído de Desinfección). Este producto diluido al 5% en agua (es decir 20centimetros cubicos cada litro de agua) es un excelente removedor de polvos y arañazos.

    Exitos, pues.

  20. Hola, esta solucion que propones me parece compleja hay una forma mas facil? gracias

  21. Hola. Buscando una solucion a mi problema pues me tope con esta pag. La verdad mi problema no se trata de simple suciedad, sino que al momento de cerrar mi Laptop de la tapa, aparecen unas marcas de teclado que no se si se pueden quitar. ¿Alguien que sepa si se pueden quitar? Me seria de gran ayuda, gracias.

  22. gracias por la info me ayudo mucho en cuanto a los dedos en la pantalla les pego un grito en cuanto acerquen la mano al monitor y ya están aprendiendo.

  23. A mi me pasó lo mismo que a Claudia: mi hijo de 2 años rayó el monitor LCD con un bolígrafo. Alguien sabe cómo sacarlo? Por favor!

  24. hola a todos,tengo un monitor lcd hace 2 meses y siempre lo limpie con paño seco pero no me sacaba las manchas de graza,opte por buscar informacion en los foros y probe con la solucion de agua+alcohol y no quede conforme por lo que me decidi con paño humedo solamente en agua y me quedo perfecto sin rayas..mi recomendacion,solamente paño suave con agua bien escurrido.saludos y espero que les sirva

  25. A mi me ha funcionado quitar la tinta de boligrafo de la pantalla con una goma de borrar de esas que llevan atras los lapices.

  26. puede revertirse con algo la opacidad por uso de alcohol?

  27. marcela, no se si te ayude con todos los comentarios que hay …. mi hija de 2 años escribio el lcd con marcador indeleble, y llame al servicio tecnico de lg y me dijieron que lo limpie con un trapo apenas humedo con alcohol. la mancha salio gracias a dios, pero al poco tiempo escribio con lapiz negro de nuevo, volvi a llamar y me dijieron que limpie con un trapo apenas humedo. hasta ahora salio todas las manchas pero el lcd no tiene el brillo original aunque no me animo a seguir limpiandolo con nada mas!!!! un abrazo lorena desde argentina

  28. Que cómico, lo primero que hice cuando me compre el monitor fue limpiarlo con cif…. no quedo mal pero le quedaron unas vetas, lo limpie con alcohol y periodico y seguia manchado cuando se secaba, le pase pulidor de madera… jejejej hasta aceite… hasta que busque en internet, hoy lo volvi a limpiar con alcohol para quitar el desastre del pulidor de muebles y despues halle la gloria…. PAPEL DE BAÑO HUMEDO CON UN POCO DE AGUA!!!! SANTO REMEDIO ADIOS VETAS

  29. Yo tengo un problemon y no se quien me lo va a solucionar, mi hija pequeña parcticamente corto la primera capa de mi lcd con un compas de estudiante de esos que usan los escolares, hizo una raya pequeña de un centimetro al medio y se ve muy brillante y molesta pero lo que mas me preocupa es que se vaya a entrar polvo y humedad por ese hueco y me dañe la siguiente capa que debe ser mas delicada supongo alguien me de un consejo muy serio.

  30. hola, yo ya explique las cosas que me han pasado y las soluciones, pero al del rayon del compás creo que lo mas indicado es llamar al soporte tecnico de la marca de tu lcd, ellos van a saber decirte mejor que nadie que hacer y si lo y tienes en garantia hazlo cambiar o arreglar!!! suerte

  31. bueno la verdad me parece genial la forma como nos dicen desde el comienzo pero me gusta mas la idea de utilizar creolina me parece mejor aunque si en el servicio tecnico les dicen que no hay problema de utilizar un paño humedo pues veo que se puede utilizar

    pero detodas maneras recomiendo utilizar la creolina diluida con agua

  32. Despues de leer todos estos comentarios me siento mas segura en limpiar mi monitos, pues mi hijo como a muchos le gusta tocar la pantalla con sus deditos sucios, lo voy hacer ahora a ver que tal

  33. En los manuales de cuidado y mantenimiento de monitores lcd, ni los mismos fabricantes dicen una técnica para su limpieza. Existen algunos limpiadores pero son solo para quitar lo que llaman estática, ninguno es quita manchas de suciedad.
    Usar alcohol y otras sustancias deteriora el material a largo plazo, lo desgasta, lo degrada, y es peor el remedio que la enfermedad. Conclusión: NO EXISTE NINGUN PRODUCTO QUE BORRE MANCHAS DE MONITORES LCD; ESTA EN MORA DE FABRICARSE O INVENTARSE.

  34. bueno , hola a todos, miren ante los rayones de lapiceros a mi me paso lo mismo mi hijo los rayo me parecian dificiles de limpiarlos mas por no dañarlo ya que a una mala presion podia malogerar los pixeles y se me ocurrio limpiarlo con borrador blanco unno bien sauve y aunque parezca dificil…. sucedio salio todas las manchas se eliminaron por completo, no se si esta de mas decirles que lo intenten, con toda la seguridad del mundo funciona se limpio por completo suerte

  35. acabo de limpiar con un trapo (el de los lentes de sol) humedecido en agua y super estrujado y el monitor quedo espectacular!!!!! mil gracias

  36. Hola gracias por el consejo para la limpieza del LCD, pues la pantalla esta muy sucia y opaca, pero lo que mas me preocupa esque hace mas de dos meses le han salido unas rayitas verticales al lado derecho(ya tiene 17 rayas) un tecnico me dijo que había sido un golpe pero hace solo tres meses que lo tengo que debo hacer; es un pixel quemado como dicen los comentarios, me explican por favor y que debo hacer?

  37. Hola, no estan mal los consejos, el mio es que, en el MediaMArk , por ejemplo, pueden adquirir unas toallas especiales para limpiar monitores. El Pack de 100 toallas les sale a 4 Eurosy algo. Tambien venden de 50 toallas. SOn humedas, como si fueran para bebe. Ok?
    CHao, saludos!

  38. gracias por la informacion
    me encontre un liquido que se llama lens clean en mi casa y tiene los mismos ingredientes que mencionaste y funciono gracias

  39. mira q me comprè un lcd LG y en el instructivo dice q es mejor limpiar la pantalla con un trapo remojado y exprimido sin exceso de agua en suavisante de telas, no lo he hecho pero si lo ponen en el instructivo de LG creo q es bueno …..o ¿no? :S

  40. che , pero le pase como dijiste y empeso a aparecer una mancha negra que cuando prendo el monitor crece mas :s ,, ahora tengo la esquina superior izquiera sin poder verla.

    Hice uno y cada uno de los pasos tal como lo dijiste y aparecio eso >:(

    ¿que hago?

  41. Hola necesito que alguien me diga como limpiar mi monitor de esos horiibles rastros de dedos, lo que pasa es que tengo un hermanito de 3 años y me tiene loco porfavor que alguien me diga como limpiar mi monitor con seguridad.

  42. Pingback: Mis 10 post más populares del 2009 en Il Maistro, blog de tecnologia

  43. muy buenos los los consejos para limpiar el monitor 🙂

  44. yo..pos me compre un limpiador espumoso,no humedo….dice que es tambien para monitores y eso..pero no especifica si es para LCD o no…A ver que pasa.El producto se llama ‘LIMPIA PC’ de Pentrit…Saludos y a ver qué opinan ustedes.

  45. Hola a todos .No es aconsejable limpiar lcd con liquidos(agua ,alcohol,etc etc).La forma sencilla de mantener un lcd sin manchas de dedos es tratando obviamente de no manosearlo .solo en enceder el boton power y ya.Entonces al no tener manchas solo unas simples pelusitas o algo de polvo con un trapito cortado en cuadrado.osea pequeño y no grande,que no large tanta pelusa y saldria la tierra que tenga y los bordes con un pincelito pequeño y suave y si quedara alguna pelusita en tu pantalla despues de aver sacado la tierrita,polvito.Estaria bueno que le de una soplada con el airecomprimido que se usa para limpiar el ordenador en ranuras muy pequeñas.esa es mi opinión porque lo hago siempre.Limpio la pc,monitor 3 dias por medios para que no se junte tanto para que tengas una idea.Bueno suerte y bendiciones para todos.Hasta la proxima.

  46. Muy buena información… pero tengo una duda…
    Estas mismas indicaciones las puedo realizar para un monitor Plasma.
    Gracias 😉

  47. Hola!!! Yo no tenia idea de que no se le podia echar alcohol!! asi que cometii la brutalidad y le eche!! hay alguna manera de reparar este daño ya que fue solo en una oportunidad que le eche?? Graciias espero repuesta a [email protected] Les agradezco infinitamente que manden respuesta ya que he dedicado horas y no eh encontrado nada :C

  48. esta bueno eso de que no usen papel periodico para limpiar la pantalla o lija por favor limpienla con mucho carino y amor porque luego se estan lamentando, hay porque no funciona mi compu, gracias y saludos al maistro