ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Como mudarse de Blogger a WordPress sin perder pagerank, visitas ni rankings

| 42 Comentarios

migrarbloggerwordpress

La mayoría de bloggers se inicia en este divertido mundo tomando como plataforma de publicación al conocido Blogger de Google el cual, a pesar de sus limitaciones, es bastante popular debido más que nada a que es gratuito y de fácil uso.

Sin embargo, una vez que empiezan a darse cuenta que existen otras alternativas para blogs, con muchas más ventajas que el básico Blogger, muchas veces se resignan a perder todo el esfuerzo acumulado en su blog anterior dado que no saben como redireccionar adecuadamente el blog anterior a la nueva plataforma. Muchas veces, la opción que toman es exportar los posts que escribieron en blogger hacia la nueva plataforma y colocar un post en el antiguo blog en donde indican que se han mudado.

Esto acarrea grandes problemas. El primero es que, dado que la redirección no es automática, pueden perder visitantes; además generan un problema de contenido duplicado al tener dos versiones del mismo post, uno en el blog antiguo y otro en el blog nuevo. Esto puede ser penalizado por Google. Y por último, los enlaces a los diferentes posts del blog antiguo prácticamente se ven perdidos, junto con el valor para el posicionamiento que aquello conlleva.

Pues bien, en este post vamos a detallar cómo migrar de la manera correcta, un blog en blogger a uno en wordpress con dominio propio, utilizando un tipo de redireccionamiento llamado redireccionamiento 301, del que ya hemos hablado en anteriores posts.

Lo primero que hay que hacer es importar nuestros posts de blogger a WordPress. Esto es bastante sencillo. En WordPress, nos dirigimos a la pestaña “Administrar”, subpestaña “Importar”. Seleccionamos la opión Blogger y seguimos los pasos.

importarbloggerwordpress-thumb

Una vez finalizada la importación de posts y comentarios, pasamos a la etapa de redireccionamiento, la más importante. Si sigues los pasos correctamente lograrás lo siguiente:

  1. Redireccionar a tus visitantes de tu blog en Blogger hacia tu nuevo dominio propio con tu blog en WordPress.
  2. Redireccionar tus posts antiguos a tus posts nuevos en el nuevo blog en WordPress en vez de redireccionarlos todos a tu nueva página de inicio.
  3. Hacer todo esto de tal manera que Google no te penalice. Y además, transfiriendo tu Pagerank a tu nuevo dominio!

Paso 1 – Modifica el template del blog en Blogger para incluir las redirecciones.

plantillablogger-thumb

Accede a tu cuenta de Blogger. Ve a Diseño, y selecciona Edición de HTML. Pega el siguiente código reemplazando http://www.yoursite.com con la página inicial de tu nuevo blog (el nuevo dominio).

a. Agrega el siguiente código después de <Blogger> en tu plantilla.

Actualización: Si no encuentras la etiqueta <Blogger> en el template, baja y busca la opción “Ver la plantilla clásica”. Se abrirá una nueva ventana con el código de plantilla clásica. Ahí podrás encontrar la etiqueta <Blogger>.


















b. Agrega la siguiente línea en algún lugar entre las etiquetas <head> ..</head> del blog antiguo.

Paso 2 – Prepara tu blog en WordPress para el redireccionamiento.

a. Abre el bloc de notas. Copia y pega el código proporcionado más abajo. Guárdalo con el nombre bloggerposts.php o cualquier otro nombre y ponlo en la raiz de tu blog en WordPress (vía FTP). Significa que debes poder acceder al nuevo archivo vía http://www.yoursite.com/bloggerposts.php.












































Todo lo que tienes que hacer en el código de arriba es cambiar el texto www.yoursite.com por la url de tu nuevo blog. Lo que hace este código es tomar la URL del paso 1 y redireccionar a los usuarios a la entrada correspondiente en tu blog en WordPress. En caso que no encuentre la entrada correspondiente, los redirecciona a la página de inicio de tu nuevo blog.

Ahora, tengan en cuenta que la transferencia del PR no es inmediata, puede tomar un par de semanas mientras el bot de Google lee el nuevo código y empieza a aplicar los cambios. Sin embargo, el redireccionamiento sí es inmediato. Para ver si todo funciona bien, escriban la URL de una entrada del blog antiguo y verifiquen que redireccione a la URL respectiva en el nuevo blog en WordPress.

Estoy seguro que este posts les será bastante útil a los que, como mi lector Braulio Aquino, estén pensando en pasarse de Blogger a WordPress y piensan que por eso van a perder necesariamente su Pagerank.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

42 Comments

  1. Me respondiste mi duda sin que halla hecho la pregunta 😀

    Dentro de un mes pondré a prueba eso, no quiero perder mi PageRank 5

  2. Pingback: Linuxeando & familia - ¿Cómo mudarse de Blogger a Wordpress sin perder pagerank, visitas ni rankings?

  3. muchas gracias es cierto lo q comentas q un blog es facil de llevar pero con eso se empieza y pues luego se sube a worpress sin duda alguna eso estoy pensando y me facina tu blog le coloque un link en el mio, saludos desde bolivia

  4. Bastante bueno el tutorial , pero la parte de donde hay que poner el codigo de blogger no queda muy claro,lo del redireccionamiento con html si lo sabia lo otro es lo que quedo medio confuso , si me pudieras ayudar te lo agradeceria.

    Saludos 8)

  5. Pingback: http://www.mundo.es/160/noticia-de-blogger-a-wordpress

  6. La verdad que tengo el mismo problema que p383, a que te refieres después del código de ?????????????????????????????

  7. Con lo útil que me hubiera resultado esta información cuando hice mi traslado …

    Saludos

  8. Muy útil, y la informacion muy interesante. Gracias a este manual seguro que muchos blogs deciden hacer el cambio, ya que se consigue una gran optimización.

  9. @p3ll3 @Zarpele – Si no encuentran la etiqueta , abajo de la sección del código en su template encontrarán una opción que dice “Ver la plantilla clásica”.
    Hagan click ahí y en el código de la ventana que se abre encontrarán la etiqueta
    .
    Ya actualicé el post con esta información.
    Saludos!

  10. En mi caso me guestaría hacer al reves el proceso: mudar de WordPress.com a Blogger o, y esto sería mucho mejor,encontrar una forma de poner google ads a mi blog de wordpress.com, lo cual hasta ahora según sé no es posible, agradecría enormemente alguna información.

  11. Muy interesante el post.
    Ahora mi duda es si te cambias de dominio teniendo un blog con wordpress se puede segir manteneiendo el pagerank y todo ???
    Como se haria ???
    Es que en un futuro no muy lejano, Cuando ahorre un poco de dinero quisiera cambiar mi blog de dominio y tener uno propio.
    El mio esta hecho con wordpress.org.
    Si pudieras poner un manual tan bueno como este te lo agradeceria.
    Saludos y sigue asi.

  12. Me corto las bolas… ¬¬ y recién llega este post a mis manos… ='(

    XaludoX…

  13. Pingback: .:. XnupoX .:. | :. Byte Sapiens .: » Blog Archive » Cómo mudarse de Blogger a WordPress (y sin perder Page Rank ni Ranking)

  14. Pingback: Templates Blogger – Plantillas para blogs en Il Maistro, blog de tecnologia

  15. Muy buen tutorial… eres todo un experto il maistro, saludos

  16. Pingback: WordPress al día: lista de recursos » blogpocket 7.0

  17. Como hago para subir el archivo .php a WordPress?

    Es lo unico que me falta hacer =D

    Gracias de antemano por la ayuda?

  18. Quiero migrar de blogger a wordpress pero mi template me gusta mucho :D. Es el Tictac blue Three columns y no se cómo hacer para que también sirva en wordpress. ¿Alguno sabe como?

    Gracias 🙂

  19. @Idloco, para subir el archivo .php a wordpress necesitas conectarte a tu servidor mediante un cliente FTP . Puedes descargar el Filezilla ( http://is.gd/hHJ ), que es gratuito. Ten en cuenta que para poder conectarte a tu servidor necesitas la direccion del host (usualmente dominio.com o http://ftp.dominio.com), tu nombre de usuario y tu psw.
    @Hernán, lo mejor que puedes hacer es buscar un template de 3 columnas parecido y personalizarlo. Hay varios disponibles en http://is.gd/3Cz7

  20. Cuando pongo en ver vista clásica veo el , pero es de solo lectura… No se donde poner el código… Ayuda!!!

  21. Excelente tutorial, un amigo estaba buscando algo como esto, lo referiré a este manual.

  22. maistro tengo un problema tremendo hice todo lo que me dijiste pero nada , todos los post fueron exportados comom si estuvieran en codigo html y solo se ve ese codigo en cada entrada que puedo hacer?

    mi blog es:

    http://www.dcanimex.com

    y el blogspost es

    dcanimex.blogspot.com

  23. BUa nadie puede ayudarme con la mudanza de mi blog, por favor maistro hechame una manito

  24. Esta un poquito jodido la verdad

  25. Il maestro,

    He intentado realizar la modificación de la plantilla en blogger y ha sido imposible. La venta “Ver plantilla clasica” no permite realizar modificaciones. Estaré a la espera de tu colaboración.

    GRacias!

  26. Pingback: VikBar » [Blogger] Redireccionar enlaces de entradas en Blogger a entradas en Wordpress

  27. A los que habeis hecho el cambio y a los que no:

    A la hora de redireccionar, o sea cuando alguien entra en tu blog a traves de blogger y entonces este automáticamente se redirecciona a wordpress, en ese paso, aparece aquello de que si en X segundos no se ha redireccionado, se de a tal link? o automaticamente se redirecciona sin que tenga que aparecer esto?

    Gracias!!

  28. Cachis, leí tarde tu post, mudé hace un mes un blogger y perdí bastantes puestos y un punto en pagerank. Gracias por el aporte, está claro para la proxima mudanza. 🙂

  29. Hola
    Ya realicé todos los pasos pero me falta subir el php a mi wordpress. Me bajé el Filezilla pero no se como conectarme con el dominio de wordpress, siempre me dice que falla la conexion y que ha sido rechazada por el servidor.
    Ayudame por favor.

  30. Pingback: Mudar blogger a wordpress [Dudas,Ayuda]

  31. Tengo una duda…
    Si yo quiero mudar mi blog, junto con mi dominio a WordPress, tambien hago este procedimiento?

    Lo que pasa es que, como veras, tengo mi propio dominio y puedo cambiar los nameservers en mi panel y que apunten a mi host…
    Despues que debo hacer para trasladar el contenido a WordPress? solo importar?

  32. Gracias, voy a tomármelo con calma y entender tu tutorial para realizar el cambio…
    Gracias por tu muy rápida respuesta, te agradezco..

  33. Excelente, bastantes tutoriales pero ninguno tan especifico para un principiante, muy bien explicado, funciona a la perfeccion.

  34. Hola,

    sigue funcionando esto? porque no puedo encontrar la etiqueta blogger en la plantilla clasica.

    Saludos.

  35. Pingback: Como mudarse de Blogger a WordPress sin perder pagerank, visitas ni rankings

  36. Y que me dices del plugin de wp q exporta automaticamente blogs de blogger? no es mejor usar eso? o asi pierdes PR y demases?

  37. Yo tampoco puedo encontrar la etiqueta blogger en la plantilla, sí que lo veo con el ver plantilla clásica pero luego en la visión normal no.

    Ni siquiera intentando tomar como referencia los elementos que hay cerca de ese puedo encontrar donde ponerlo.

    Si pudieses especificar más una zona donde ponerlo.

  38. Para el paso de la redireccion, Yo conozco dos metodos:

    1 (recomendado) Despues de haber importado tus entradas a tu nuevo dominio con wordpress vas al panel de control de blogger y agregas tu dominio en la seccion publicacion, dominio personalizado. Asi te redirige todas las entradas de tu viejo blog al nuevo.

    2 una redireccion mediante javascript:

    strLoc = window.location.href;
    var newLoc = strLoc.replace(‘html’, ‘php’);
    window.location.replace(newLoc);

    Solo hay que colocar ese codigo entre etiquetas normales de javascript y cambias donde dice html por la direccion de tu blog antiguo y php por la direccion de tu blog nuevo,

    Recomiendo el primer metodo porque el segundo utiliza redireccion mediante javascript y a los buscadores no les gusta.

  39. hola! he realizado todos los pasos pero no se direcciona ningún articulo al nuevo dominio y al tratar de entrar a http://www.overzutra.net/redirect.php me sale el siguiente error:
    Parse error: syntax error, unexpected T_CONSTANT_ENCAPSED_STRING, expecting ‘]’ in /home/s3xlov3r/public_html/redirect.php on line 4

    Estoy tratando de solucionarlo pero no puedo puedes ayudarme por favor

    Saludos!

Agregue un comentario

Required fields are marked *.