ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cómo registrar tu página en Bing

| 8 Comentarios

bing-centro-webmasters-500x273

Si están al día en lo que respecta a motores de búsqueda, se deben haber enterado de que Bing, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, esta dando mucho que hablar y al parecer puede representar una buena competencia dada sus atractivas características. Sin embargo, dado que el buscador no es muy “antiguo” que digamos, aún hay una buena cantidad de sitios que no están indexados (sobre todos los más pequeños y menos populares).

bing-registrar-pagina-500x224

Si deseas acelerar el proceso de indexación de tu sitio en Bing, tal vez sea mejor que tú des el primer paso registrando tu página en el buscador. El proceso es bastante sencillo y consta de unos cuantos paso.

  1. Ingresa a la página para webmasters de Bing (el equivalente a la Herramienta para Webmasters de Google). Necesitarás una cuenta de Windows Live para identificarte (si tienes hotmail, ingresa tu usuario y password).
  2. Ingresa la URL de tu página y la dirección de tu sitemap XML (usualmente www.midominio.com/sitemap.xml)
  3. Luego tienes que verificar que efectivamente eres el dueño de la página. Tienes dos opciones: levantando un archivo XML a tu server o agregando una meta etiqueta de verificación. Elige la opción que te parezca más fácil.
  4. Una vez validada, podrás ver muchos detalles extras de tu página como la cantidad de páginas de tu sitio indexadas por Bing, los enlaces hacia tu sitio, problemas de navegación detectados, etc.

Y eso es todo. Si Bing aún no ha indexado tu página, o la indexa de manera incorrecta, debes llevar a cabo este fácil proceso en cuanto puedas. Es súper sencillo.

Enlace: Bing

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

8 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.