ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cómo regresar al scroll de Snow Leopard en Mac OS X Lion

| 0 Comentarios

scroll-macosx-lion-500x238

Juro que lo intenté, pero no logré acostumbrarme…

Una de las muchas novedades del nuevo SO para Mac, OS X Lion, ha sido la modificación del comportamiento del scroll, el cual ha sido invertido a fin de que se maneje tal y como suele hacerse en dispositivos táctiles: si quieres desplazar el contenido hacia algún lado, arrastras el contenido con el dedo hacia donde quieres moverlo. Este comportamiento es completamente lógico y natural en dispositivos táctiles como iPhones o iPads, pero en una laptop o sistema de escritorio no lo es tanto, ya que estamos acostumbrados a desplazar el contenido usando el mouse o trackpad, moviendo no el contenido sino la barra lateral de desplazamiento, por lo que el contenido se mueve en forma inversa a la dirección en que se arrastra dicha barra.

Si ustedes actualizaron a Lion y simplemente no logran acostumbrarse a esta nueva forma de manejar el scroll de contenidos, sigan los siguientes pasos para regresar al comportamiento de Snow Leopard:

Vayan a “Preferencias del Sistema”

scroll-lion

Seleccionen la opción “Trackpad”

scroll-lion-trackpad-500x274

Vayan a la pestaña “Desplazamiento y zoom” y desmarquen la opción “Dirección del desplazamiento: natural”

lion-scroll-desplazamiento-500x347

Eso es todo. De nada!

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.