ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

francisco perez yoma industria cine

¿Cómo será el futuro digital de las películas y series de televisión?

| 0 Comentarios

La importancia de una VPN en el mundo cinematográfico.

Es necesario saber qué es un VPN y para qué sirve antes de leer todo lo demás. Así que te mostramos una definición sencilla de entender: VPN es una red privada virtual (RPV), en inglés: Virtual Private Network (VPN), una tecnología que permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.

En la última década, los medios digitales han experimentado algunos cambios cruciales. Los servicios de streaming se apoderaron del mercado de entretenimiento. Hoy en día, como la mayoría de la gente está suscrita a un servicio en línea, los programas de televisión, las series y las películas están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, para cualquier persona que tenga un dispositivo con Internet. Mucho ha cambiado, pero el futuro todavía tiene algunas sorpresas en cuanto a películas y programas de televisión.

Una nueva era en el cine

El 28 de diciembre de 2018 fue el día en que comenzó una nueva era en el cine. Netflix estrenó Bandersnatch, una película interactiva en la que los espectadores pueden decidir lo que sucederá a continuación en lugar de un guión unilateral. Black Mirror ha sido un éxito rotundo desde que comenzó la serie porque las predicciones futuras divirtieron mucho a la audiencia. Cuando se trató de Bandersnatch, los espectadores tuvieron la oportunidad de tomar decisiones y decidir entre diferentes resultados dentro de las escenas más importantes de la historia.

Esto definitivamente trajo una nueva experiencia en la escena cinematográfica, lo que podría significar un nuevo comienzo para futuras experiencias cinematográficas. La gente puede elegir servicios de streaming en línea y buscar la VPN más rápida en lugar de comprar otro televisor para su hogar.

Con Bandersnatch convirtiéndose en una sensación y ofreciendo una aventura atractiva, la posición de Hollywood en la producción de películas podría estar en peligro. Para crear algo tan complejo en las pantallas de cine, los cineastas necesitan mayores costos de producción, tiempo y energía.

Muchas películas anteriores ya han probado desarrollar historias como Bandersnatch, pero la mayoría fracasó. Muchas películas han sido reinventadas en los últimos años porque la industria cinematográfica quería filmar las películas clásicas desde una nueva perspectiva. Sin embargo, la mayoría de estos proyectos, terminó en fracaso, por lo general, Disney se lleva el éxito cuando se trata de remakes.

francisco-perez-yoma-cine-sorprendente

El futuro del cine

Sin embargo, la industria cinematográfica es un área en continua evolución, y la digitalización sólo está acelerando el proceso. El futuro de la industria cinematográfica ya ha llegado con la experiencia mejorada en 3D y 4D, luego VR/AR (Realidad Virtual/Realidad Aumentada) hace unos años. La era digital trae muchos cambios y sorpresas, y ahora continúa con películas como Bandersnatch.

Esto iniciará una competencia agresiva entre los participantes de la industria cinematográfica para hacer algo más entretenido, pero es imposible predecir qué tipo de dirección tomarán las futuras películas. Como no podemos predecir el futuro de Internet, es difícil decir algo sobre la industria cinematográfica con total seguridad, solo podemos esperar ser sorprendidos por ella.

Las experiencias cinematográficas realistas están al alcance de cualquiera, ya que la gente puede comprar fácilmente un televisor 3D o un dispositivo VR/AR para sus hogares. En 2009 la película Avatar fue el primer gran éxito en cuanto a experiencias 3D, y desde entonces esta nueva era de películas y programas de televisión sigue creciendo.

francisco-perez-yoma-industria-cinematografica

Transmisión streaming que sorprende

A finales de la primera década del siglo XXI, nació una nueva generación de experiencias cinematográficas. Sin embargo, vino en muchas formas. A medida que Internet se hizo cargo, el streaming se convirtió en la opción principal para las películas. Netflix era una compañía popular de alquiler de películas, pero pronto se convirtió en un servicio de streaming en línea.

Netflix utilizó la tecnología de streaming media para crear esta experiencia de usuario única. A medida que el streaming de películas se está convirtiendo en la plataforma líder en la industria del cine y los programas de televisión, existe una creciente necesidad de una experiencia cinematográfica más rápida en línea. A veces, sigue siendo un problema encontrar fuentes fiables además de Netflix, Hulu, HBO, o Amazon Prime Video, especialmente de forma gratuita o más barata.

El mayor problema con el streaming es la seguridad cibernética. Sin embargo, la solución está a la vuelta de la esquina. Una VPN (Red Privada Virtual) ayuda a disfrutar de la seguridad y la privacidad mientras se transmiten sus películas favoritas.

Las VPNs ayudan a asegurar que su actividad en línea – como los sitios web que visita y las búsquedas en línea – no sea monitoreados o rastreados.

Siéntese y disfrute de las películas desde la comodidad de su sofá y mantenga los ojos abiertos a lo que viene después. Siendo Bandersnatch un éxito, está garantizado que una era más interactiva y digital está por venir.

Posts relacionados

Francisco Pérez Yoma

Autor: Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio blog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.